Una nota sobre «El vellocino de oro», de Lope de Vega: el tema de las navegaciones
Este trabajo trata sobre El vellocino de oro, de Lope de Vega, invención escénica representada en Aranjuez al comienzo del reinado de Felipe IV. Los críticos han explicado la función panegírica de la obra, el vínculo entre el mito de Jasón y las pretensiones genealógicas de los Habsburgo y la ecuac...
Guardado en:
Autor principal: | José Javier Rodríguez Rodríguez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/36bce20cadc04d528eadcaab290e32b5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Lope de Vega en televisión
por: Esther Fernández
Publicado: (2018) -
«¡Maldito Lope de Vega!»: la polémica Cervantes-Lope en las pantallas de hogaño
por: Héctor Urzáiz
Publicado: (2018) -
Lope de Vega aligerado: el uso de la música en la teleadaptación soviética de «El perro del hortelano»
por: Veronika Ryjik
Publicado: (2018) -
El tricentenario de Lope de Vega en Italia
por: María José Zamora Muñoz
Publicado: (2019) -
El bandolero histórico como personaje de comedia en Lope
por: Almudena García González
Publicado: (2013)