Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e2021-11-11T15:17:22ZAnálisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos undiseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal.Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobresu tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesoresy las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relacionesinterpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso deenseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.María Cara-DíazTomás Sola-MartínezInmaculada Aznar-DíazFrancisco Fernández-MartínUniversidad de Manizalesarticleeducación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco)organización escolareducación inclusivaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 795-807 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
educación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco) organización escolar educación inclusiva Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
educación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco) organización escolar educación inclusiva Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 María Cara-Díaz Tomás Sola-Martínez Inmaculada Aznar-Díaz Francisco Fernández-Martín Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
description |
El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos undiseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal.Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobresu tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesoresy las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relacionesinterpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso deenseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS. |
format |
article |
author |
María Cara-Díaz Tomás Sola-Martínez Inmaculada Aznar-Díaz Francisco Fernández-Martín |
author_facet |
María Cara-Díaz Tomás Sola-Martínez Inmaculada Aznar-Díaz Francisco Fernández-Martín |
author_sort |
María Cara-Díaz |
title |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_short |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_fullStr |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_full_unstemmed |
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia |
title_sort |
análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e |
work_keys_str_mv |
AT mariacaradiaz analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT tomassolamartinez analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT inmaculadaaznardiaz analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia AT franciscofernandezmartin analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia |
_version_ |
1718435680746471424 |