Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia

El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Cara-Díaz, Tomás Sola-Martínez, Inmaculada Aznar-Díaz, Francisco Fernández-Martín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e2021-11-11T15:17:22ZAnálisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77340728018https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos undiseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal.Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobresu tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesoresy las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relacionesinterpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso deenseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.María Cara-DíazTomás Sola-MartínezInmaculada Aznar-DíazFrancisco Fernández-MartínUniversidad de Manizalesarticleeducación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco)organización escolareducación inclusivaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 13, Iss 2, Pp 795-807 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic educación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
organización escolar
educación inclusiva
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle educación especial (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
organización escolar
educación inclusiva
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
María Cara-Díaz
Tomás Sola-Martínez
Inmaculada Aznar-Díaz
Francisco Fernández-Martín
Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
description El objetivo de esta investigación se centra en la percepción que poseenlos profesores sobre las Clases de Inclusión Escolar (CLIS) de Centros Públicos de Educación“Élémentaire” de la Loire (Francia) en relación con distintos aspectos organizativos. Contamos conuna muestra de 40 profesores a quienes se les pasó el instrumento, un cuestionario ad hoc. Seguimos undiseño metodológico de carácter no experimental; concretamente, un diseño de encuesta transversal.Los resultados nos han acercado al contexto real de las CLIS obteniendo datos significativos sobresu tipología, el número de alumnos y alumnas escolarizados, el tiempo dedicado por los profesoresy las profesoras a la planificación e implementación, y el grado de adecuación de las relacionesinterpersonales de los individuos docentes respecto al resto de miembros implicados en el proceso deenseñanza-aprendizaje del alumnado de las CLIS.
format article
author María Cara-Díaz
Tomás Sola-Martínez
Inmaculada Aznar-Díaz
Francisco Fernández-Martín
author_facet María Cara-Díaz
Tomás Sola-Martínez
Inmaculada Aznar-Díaz
Francisco Fernández-Martín
author_sort María Cara-Díaz
title Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_short Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_fullStr Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_full_unstemmed Análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en Francia
title_sort análisis organizativo de las clases de inclusión escolar en francia
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/36c9759ccfc04004b10ad8a1421ea05e
work_keys_str_mv AT mariacaradiaz analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT tomassolamartinez analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT inmaculadaaznardiaz analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
AT franciscofernandezmartin analisisorganizativodelasclasesdeinclusionescolarenfrancia
_version_ 1718435680746471424