Hipótesis no comprobadas de la mercadotecnia política

El artículo hace un recuento crítico de las hipótesis centrales de la mercadotecnia política, como son el poder predictivo de las encuestas de preferencias electorales, el poder persuasivo de los debates televisados de los candidatos, las campañas mediáticas y el impacto del dinero en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrés Valdez Zepeda
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2006
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/36cc3b2d3cbe45ad94a3fddd0ebac287
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El artículo hace un recuento crítico de las hipótesis centrales de la mercadotecnia política, como son el poder predictivo de las encuestas de preferencias electorales, el poder persuasivo de los debates televisados de los candidatos, las campañas mediáticas y el impacto del dinero en la decisión del voto de los ciudadanos. Se arguye que, en muchos casos, estas hipótesis no pueden ser contrastadas con la realidad y que en la política se presentan muchos casos anómalos que contradicen estos planteamientos teóricos. Se concluye que la mejor manera de fortalecer a la disciplina no es el sobre-dimensionamiento de sus efectos y potencialidades, sino el colocarla en su justa dimensión.