Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia

Varias investigaciones avalan que la sociedad actual se torna cada vez más compleja en la medida que las diferentes culturas que conviven un espacio territorial se enfrentan a las hegemonías que subyugan o trasparentan su existencia. En este contexto la educación tiene la responsabilidad de afrontar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Cristina Soto Fraga
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/36d3c37e54a740b98c7cc6584b823610
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:36d3c37e54a740b98c7cc6584b823610
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:36d3c37e54a740b98c7cc6584b8236102021-11-16T16:00:08ZApuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia 1990-8644https://doaj.org/article/36d3c37e54a740b98c7cc6584b8236102020-11-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1597/1580https://doaj.org/toc/1990-8644Varias investigaciones avalan que la sociedad actual se torna cada vez más compleja en la medida que las diferentes culturas que conviven un espacio territorial se enfrentan a las hegemonías que subyugan o trasparentan su existencia. En este contexto la educación tiene la responsabilidad de afrontar desde sus prácticas la ambigüedad y la incertidumbre acerca del futuro inmediato de la multiculturalidad en tiempos de globalización. Las reflexiones teóricas respecto a esta problemática constituyen aquí un referente necesario cuando se plantea como objetivo de este trabajo, identificar la posición que debe asumirse en la práctica educativa colombiana. Se intenta superar la ambigüedad conceptual y dejar planteada la relevancia de la educación multicultural, desde la cual se configura un grupo de ideas para una proyección nacional, coherente con los reclamos de las políticas internacionales que avalan la manera que permita superar.María Cristina Soto Fraga Universidad de Cienfuegosarticleeducación multiculturaldiversidad culturalinterculturalidadpluriculturalidadEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 77, Pp 272-279 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación multicultural
diversidad cultural
interculturalidad
pluriculturalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación multicultural
diversidad cultural
interculturalidad
pluriculturalidad
Education
L
Education (General)
L7-991
María Cristina Soto Fraga
Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
description Varias investigaciones avalan que la sociedad actual se torna cada vez más compleja en la medida que las diferentes culturas que conviven un espacio territorial se enfrentan a las hegemonías que subyugan o trasparentan su existencia. En este contexto la educación tiene la responsabilidad de afrontar desde sus prácticas la ambigüedad y la incertidumbre acerca del futuro inmediato de la multiculturalidad en tiempos de globalización. Las reflexiones teóricas respecto a esta problemática constituyen aquí un referente necesario cuando se plantea como objetivo de este trabajo, identificar la posición que debe asumirse en la práctica educativa colombiana. Se intenta superar la ambigüedad conceptual y dejar planteada la relevancia de la educación multicultural, desde la cual se configura un grupo de ideas para una proyección nacional, coherente con los reclamos de las políticas internacionales que avalan la manera que permita superar.
format article
author María Cristina Soto Fraga
author_facet María Cristina Soto Fraga
author_sort María Cristina Soto Fraga
title Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
title_short Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
title_full Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
title_fullStr Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
title_full_unstemmed Apuntes para la práctica de la educación multicultural en Colombia
title_sort apuntes para la práctica de la educación multicultural en colombia
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/36d3c37e54a740b98c7cc6584b823610
work_keys_str_mv AT mariacristinasotofraga apuntesparalapracticadelaeducacionmulticulturalencolombia
_version_ 1718426293039529984