La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios

La investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS, MARTHA LILIANA MARÍN-CANO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:36dca26b547541e39f039df601d4c3a8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:36dca26b547541e39f039df601d4c3a82021-11-11T15:51:14ZLa escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios0121-053Xhttps://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a82018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004https://doaj.org/toc/0121-053XLa investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar a través de las investigaciones en escritura académica las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, y, por otro lado, analizar la relación que existe entre escritura académica y el desarrollo profesional del profesor de educación superior. Con esta finalidad, se analizaron 50 documentos que datan del año 2006 hasta el año 2016 y que han sido publicados en diferentes países, tales como Chile, Colombia, México, Portugal, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España y Canadá. Los resultados muestran el interés de los investigadores por las dificultades que existen en el proceso escritor, la formación escritural del profesor universitario, la escritura como una tarea compleja, el uso de la escritura académica, las explicaciones a los problemas de lectura y escritura en el estudiante dejando de lado a los profesores, y el aprendizaje de los estudiantes y la didáctica de los profesores.ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGASMARTHA LILIANA MARÍN-CANOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleescritura académicaprofesor universitariodesarrollo profesionaleducación superiorRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 32, Pp 61-83 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic escritura académica
profesor universitario
desarrollo profesional
educación superior
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle escritura académica
profesor universitario
desarrollo profesional
educación superior
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS
MARTHA LILIANA MARÍN-CANO
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
description La investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar a través de las investigaciones en escritura académica las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, y, por otro lado, analizar la relación que existe entre escritura académica y el desarrollo profesional del profesor de educación superior. Con esta finalidad, se analizaron 50 documentos que datan del año 2006 hasta el año 2016 y que han sido publicados en diferentes países, tales como Chile, Colombia, México, Portugal, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España y Canadá. Los resultados muestran el interés de los investigadores por las dificultades que existen en el proceso escritor, la formación escritural del profesor universitario, la escritura como una tarea compleja, el uso de la escritura académica, las explicaciones a los problemas de lectura y escritura en el estudiante dejando de lado a los profesores, y el aprendizaje de los estudiantes y la didáctica de los profesores.
format article
author ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS
MARTHA LILIANA MARÍN-CANO
author_facet ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS
MARTHA LILIANA MARÍN-CANO
author_sort ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS
title La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
title_short La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
title_full La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
title_fullStr La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
title_full_unstemmed La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
title_sort la escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a8
work_keys_str_mv AT elizabethhernandezvargas laescrituraacademicaencontextoposibilidaddedesarrolloprofesionaldeprofesoresuniversitarios
AT marthalilianamarincano laescrituraacademicaencontextoposibilidaddedesarrolloprofesionaldeprofesoresuniversitarios
_version_ 1718433294105706496