La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios
La investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:36dca26b547541e39f039df601d4c3a8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:36dca26b547541e39f039df601d4c3a82021-11-11T15:51:14ZLa escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios0121-053Xhttps://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a82018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322258748004https://doaj.org/toc/0121-053XLa investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar a través de las investigaciones en escritura académica las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, y, por otro lado, analizar la relación que existe entre escritura académica y el desarrollo profesional del profesor de educación superior. Con esta finalidad, se analizaron 50 documentos que datan del año 2006 hasta el año 2016 y que han sido publicados en diferentes países, tales como Chile, Colombia, México, Portugal, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España y Canadá. Los resultados muestran el interés de los investigadores por las dificultades que existen en el proceso escritor, la formación escritural del profesor universitario, la escritura como una tarea compleja, el uso de la escritura académica, las explicaciones a los problemas de lectura y escritura en el estudiante dejando de lado a los profesores, y el aprendizaje de los estudiantes y la didáctica de los profesores.ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGASMARTHA LILIANA MARÍN-CANOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleescritura académicaprofesor universitariodesarrollo profesionaleducación superiorRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 32, Pp 61-83 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
escritura académica profesor universitario desarrollo profesional educación superior Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
escritura académica profesor universitario desarrollo profesional educación superior Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS MARTHA LILIANA MARÍN-CANO La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
description |
La investigación a la que se hace referencia en el presente artículo, corresponde a los resultados de un análisis documental (Galeano, 2012) de “La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de los profesores universitarios”. El estudio pretende, por un lado, identificar a través de las investigaciones en escritura académica las diversas perspectivas teóricas y metodológicas, y, por otro lado, analizar la relación que existe entre escritura académica y el desarrollo profesional del profesor de educación superior. Con esta finalidad, se analizaron 50 documentos que datan del año 2006 hasta el año 2016 y que han sido publicados en diferentes países, tales como Chile, Colombia, México, Portugal, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, España y Canadá. Los resultados muestran el interés de los investigadores por las dificultades que existen en el proceso escritor, la formación escritural del profesor universitario, la escritura como una tarea compleja, el uso de la escritura académica, las explicaciones a los problemas de lectura y escritura en el estudiante dejando de lado a los profesores, y el aprendizaje de los estudiantes y la didáctica de los profesores. |
format |
article |
author |
ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS MARTHA LILIANA MARÍN-CANO |
author_facet |
ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS MARTHA LILIANA MARÍN-CANO |
author_sort |
ELIZABETH HERNÁNDEZ-VARGAS |
title |
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
title_short |
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
title_full |
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
title_fullStr |
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
title_full_unstemmed |
La escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
title_sort |
la escritura académica en contexto: posibilidad de desarrollo profesional de profesores universitarios |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/36dca26b547541e39f039df601d4c3a8 |
work_keys_str_mv |
AT elizabethhernandezvargas laescrituraacademicaencontextoposibilidaddedesarrolloprofesionaldeprofesoresuniversitarios AT marthalilianamarincano laescrituraacademicaencontextoposibilidaddedesarrolloprofesionaldeprofesoresuniversitarios |
_version_ |
1718433294105706496 |