Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
En el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f52021-11-11T15:41:24ZLos procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición1697-011Xhttps://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f52017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699017https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de la temática del agua . Las hipótesis de transición permiten dar coherencia al tratamiento de los problemas socioambie ntales asociados, facilita el manejo de los contenidos, así como la inclusión de las ideas y concepciones de los participantes.Jorge Fernández-ArroyoFátima Rodríguez-MarínUniversidad de Cádizarticleaguaeducación ambientalhipótes is de transicióninvestigaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 227-243 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
agua educación ambiental hipótes is de transición investigación Social Sciences H |
spellingShingle |
agua educación ambiental hipótes is de transición investigación Social Sciences H Jorge Fernández-Arroyo Fátima Rodríguez-Marín Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
description |
En el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de la temática del agua . Las hipótesis de transición permiten dar coherencia al tratamiento de los problemas socioambie ntales asociados, facilita el manejo de los contenidos, así como la inclusión de las ideas y concepciones de los participantes. |
format |
article |
author |
Jorge Fernández-Arroyo Fátima Rodríguez-Marín |
author_facet |
Jorge Fernández-Arroyo Fátima Rodríguez-Marín |
author_sort |
Jorge Fernández-Arroyo |
title |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
title_short |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
title_full |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
title_fullStr |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
title_full_unstemmed |
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
title_sort |
los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5 |
work_keys_str_mv |
AT jorgefernandezarroyo losprocesosdeensenanzaaprendizajerelacionadosconelaguaenelmarcodelashipotesisdetransicion AT fatimarodriguezmarin losprocesosdeensenanzaaprendizajerelacionadosconelaguaenelmarcodelashipotesisdetransicion |
_version_ |
1718434207761432576 |