Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición

En el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez-Marín
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f52021-11-11T15:41:24ZLos procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición1697-011Xhttps://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f52017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699017https://doaj.org/toc/1697-011XEn el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de la temática del agua . Las hipótesis de transición permiten dar coherencia al tratamiento de los problemas socioambie ntales asociados, facilita el manejo de los contenidos, así como la inclusión de las ideas y concepciones de los participantes.Jorge Fernández-ArroyoFátima Rodríguez-MarínUniversidad de Cádizarticleaguaeducación ambientalhipótes is de transicióninvestigaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 227-243 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic agua
educación ambiental
hipótes is de transición
investigación
Social Sciences
H
spellingShingle agua
educación ambiental
hipótes is de transición
investigación
Social Sciences
H
Jorge Fernández-Arroyo
Fátima Rodríguez-Marín
Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
description En el presente artículo aportamos una visión práctica del uso de las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Concreta mente ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su uso en el ámbito de la Educación Ambi ental dentro de la temática del agua . Las hipótesis de transición permiten dar coherencia al tratamiento de los problemas socioambie ntales asociados, facilita el manejo de los contenidos, así como la inclusión de las ideas y concepciones de los participantes.
format article
author Jorge Fernández-Arroyo
Fátima Rodríguez-Marín
author_facet Jorge Fernández-Arroyo
Fátima Rodríguez-Marín
author_sort Jorge Fernández-Arroyo
title Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
title_short Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
title_full Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
title_fullStr Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
title_full_unstemmed Los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
title_sort los procesos de enseñanza–aprendizaje relacionados con el agua en el marco de las hipótesis de transición
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/3714c3fa03874e3bbe63967c14a861f5
work_keys_str_mv AT jorgefernandezarroyo losprocesosdeensenanzaaprendizajerelacionadosconelaguaenelmarcodelashipotesisdetransicion
AT fatimarodriguezmarin losprocesosdeensenanzaaprendizajerelacionadosconelaguaenelmarcodelashipotesisdetransicion
_version_ 1718434207761432576