El espejo en La Rambla paralela (2002) de Fernando Vallejo

Las novelas del colombiano Fernando Vallejo se caracterizan por ser propuestas autoficcionales escritas en primera persona y desde el exilio. Dentro de ellas sobresale La Rambla paralela (2002) por ser una novela en la que el narrador tradicional de Vallejo, uno en primera persona, c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mario Alberto Domínguez Torres
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/378a1d22842046c7b505f37f694c58b5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Las novelas del colombiano Fernando Vallejo se caracterizan por ser propuestas autoficcionales escritas en primera persona y desde el exilio. Dentro de ellas sobresale La Rambla paralela (2002) por ser una novela en la que el narrador tradicional de Vallejo, uno en primera persona, configura un biógrafo que escribe, desde la tercera persona, el viaje a Barcelona y la muerte del narrador. El interés de este artículo es evaluar cómo el desdoblamiento del narrador-autor en la figura del biógrafo, le permite al primero hacer de la novela un espejo por medio del cual evalúa sus rasgos estilísticos.