Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3790951525e84356adde851c9b89fe5f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el desarrollo de las criaturas sordas y en la calidad de vida de sus familias, originados por la aplicación a tiempo de las nuevas tecnologías y al avance en el momento de inicio de la atención temprana.
Se plantea la repercusión de estos cambios en el tipo de apoyo que reciben las familias por parte de centros especializados y asociaciones y de explorar los efectos de la participación en otras redes sociales. Se concluye con algunos criterios de investigación sobre la función de estas redes en relación a las prácticas educativas con la finalidad de optimizar la calidad de vida de las criaturas sordas la y de sus familias. |
---|