Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas

Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núria Silvestre
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3790951525e84356adde851c9b89fe5f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3790951525e84356adde851c9b89fe5f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3790951525e84356adde851c9b89fe5f2021-12-05T18:05:30ZFamilias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas10.5565/rev/educar.960211-819X2014-8801https://doaj.org/article/3790951525e84356adde851c9b89fe5f2010-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/96https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el desarrollo de las criaturas sordas y en la calidad de vida de sus familias, originados por la aplicación a tiempo de las nuevas tecnologías y al avance en el momento de inicio de la atención temprana. Se plantea la repercusión de estos cambios en el tipo de apoyo que reciben las familias por parte de centros especializados y asociaciones y de explorar los efectos de la participación en otras redes sociales. Se concluye con algunos criterios de investigación sobre la función de estas redes en relación a las prácticas educativas con la finalidad de optimizar la calidad de vida de las criaturas sordas la y de sus familias.Núria SilvestreUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlecriaturas sordasavances tecnológicos y sorderafamilia y sorderaapoyo a las familias con criaturas sordasEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 45 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic criaturas sordas
avances tecnológicos y sordera
familia y sordera
apoyo a las familias con criaturas sordas
Education (General)
L7-991
spellingShingle criaturas sordas
avances tecnológicos y sordera
familia y sordera
apoyo a las familias con criaturas sordas
Education (General)
L7-991
Núria Silvestre
Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
description Este artículo tiene como punto de partida los procesos adaptativos que deben realizar las familias ante la presencia de un hijo con necesidades educativas especiales, y se centra en el caso concreto de las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas. Se exponen los progresos recientes en el desarrollo de las criaturas sordas y en la calidad de vida de sus familias, originados por la aplicación a tiempo de las nuevas tecnologías y al avance en el momento de inicio de la atención temprana. Se plantea la repercusión de estos cambios en el tipo de apoyo que reciben las familias por parte de centros especializados y asociaciones y de explorar los efectos de la participación en otras redes sociales. Se concluye con algunos criterios de investigación sobre la función de estas redes en relación a las prácticas educativas con la finalidad de optimizar la calidad de vida de las criaturas sordas la y de sus familias.
format article
author Núria Silvestre
author_facet Núria Silvestre
author_sort Núria Silvestre
title Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
title_short Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
title_full Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
title_fullStr Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
title_full_unstemmed Familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
title_sort familias con criaturas con necesidades educativas especiales: las familias que oyen pero que tienen criaturas sordas
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/3790951525e84356adde851c9b89fe5f
work_keys_str_mv AT nuriasilvestre familiasconcriaturasconnecesidadeseducativasespecialeslasfamiliasqueoyenperoquetienencriaturassordas
_version_ 1718371173463490560