Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade Federal de Juiz de Fora
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb88072021-11-05T13:31:25ZMedición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil2594-4673https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb88072021-10-01T00:00:00Zhttps://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/article/view/35341https://doaj.org/toc/2594-4673 El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de la escala actitudes hacia la Estadística de Estrada (2002). La muestra que formó parte de este estudio estuvo formada por 38 futuras maestras de Educación Infantil. Se destaca, entre los resultados, una alta puntuación para las afirmaciones: La estadística no sirve para nada (4,95) y La estadística sólo sirve a la gente de ciencias” (4,76), y una baja puntuación para las afirmaciones: A menudo explico a mis compañeros problemas de estadística que no han entendido (2) y A través de la estadística se puede manipular la realidad (2,32). Se concluye la necesidad de generar las instancias formativas en que las futuras maestras mejoren su actitud hacia la estadística, específicamente lo relacionado con los componentes comportamentales e instruccionales. Marjorie SamuelJosé ParraDanilo Díaz-LevicoyUniversidade Federal de Juiz de ForaarticleEstadísticaActitudFuturas maestrasEducación infantilSpecial aspects of educationLC8-6691MathematicsQA1-939PTRevista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, Vol 5, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
PT |
topic |
Estadística Actitud Futuras maestras Educación infantil Special aspects of education LC8-6691 Mathematics QA1-939 |
spellingShingle |
Estadística Actitud Futuras maestras Educación infantil Special aspects of education LC8-6691 Mathematics QA1-939 Marjorie Samuel José Parra Danilo Díaz-Levicoy Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
description |
El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de la escala actitudes hacia la Estadística de Estrada (2002). La muestra que formó parte de este estudio estuvo formada por 38 futuras maestras de Educación Infantil. Se destaca, entre los resultados, una alta puntuación para las afirmaciones: La estadística no sirve para nada (4,95) y La estadística sólo sirve a la gente de ciencias” (4,76), y una baja puntuación para las afirmaciones: A menudo explico a mis compañeros problemas de estadística que no han entendido (2) y A través de la estadística se puede manipular la realidad (2,32). Se concluye la necesidad de generar las instancias formativas en que las futuras maestras mejoren su actitud hacia la estadística, específicamente lo relacionado con los componentes comportamentales e instruccionales.
|
format |
article |
author |
Marjorie Samuel José Parra Danilo Díaz-Levicoy |
author_facet |
Marjorie Samuel José Parra Danilo Díaz-Levicoy |
author_sort |
Marjorie Samuel |
title |
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
title_short |
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
title_full |
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
title_fullStr |
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
title_full_unstemmed |
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil |
title_sort |
medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de educación infantil |
publisher |
Universidade Federal de Juiz de Fora |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807 |
work_keys_str_mv |
AT marjoriesamuel mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil AT joseparra mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil AT danilodiazlevicoy mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil |
_version_ |
1718444218062471168 |