Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil

El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marjorie Samuel, José Parra, Danilo Díaz-Levicoy
Formato: article
Lenguaje:PT
Publicado: Universidade Federal de Juiz de Fora 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb88072021-11-05T13:31:25ZMedición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil2594-4673https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb88072021-10-01T00:00:00Zhttps://periodicos.ufjf.br/index.php/ridema/article/view/35341https://doaj.org/toc/2594-4673 El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de la escala actitudes hacia la Estadística de Estrada (2002). La muestra que formó parte de este estudio estuvo formada por 38 futuras maestras de Educación Infantil. Se destaca, entre los resultados, una alta puntuación para las afirmaciones: La estadística no sirve para nada (4,95) y La estadística sólo sirve a la gente de ciencias” (4,76), y una baja puntuación para las afirmaciones: A menudo explico a mis compañeros problemas de estadística que no han entendido (2) y A través de la estadística se puede manipular la realidad (2,32). Se concluye la necesidad de generar las instancias formativas en que las futuras maestras mejoren su actitud hacia la estadística, específicamente lo relacionado con los componentes comportamentales e instruccionales.   Marjorie SamuelJosé ParraDanilo Díaz-LevicoyUniversidade Federal de Juiz de ForaarticleEstadísticaActitudFuturas maestrasEducación infantilSpecial aspects of educationLC8-6691MathematicsQA1-939PTRevista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, Vol 5, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language PT
topic Estadística
Actitud
Futuras maestras
Educación infantil
Special aspects of education
LC8-6691
Mathematics
QA1-939
spellingShingle Estadística
Actitud
Futuras maestras
Educación infantil
Special aspects of education
LC8-6691
Mathematics
QA1-939
Marjorie Samuel
José Parra
Danilo Díaz-Levicoy
Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
description El propósito de este trabajo es medir la actitud hacia la estadística de un grupo de futuras maestras de Educación Infantil de una universidad de la zona central de Chile. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo, mediante la aplicación de la escala actitudes hacia la Estadística de Estrada (2002). La muestra que formó parte de este estudio estuvo formada por 38 futuras maestras de Educación Infantil. Se destaca, entre los resultados, una alta puntuación para las afirmaciones: La estadística no sirve para nada (4,95) y La estadística sólo sirve a la gente de ciencias” (4,76), y una baja puntuación para las afirmaciones: A menudo explico a mis compañeros problemas de estadística que no han entendido (2) y A través de la estadística se puede manipular la realidad (2,32). Se concluye la necesidad de generar las instancias formativas en que las futuras maestras mejoren su actitud hacia la estadística, específicamente lo relacionado con los componentes comportamentales e instruccionales.  
format article
author Marjorie Samuel
José Parra
Danilo Díaz-Levicoy
author_facet Marjorie Samuel
José Parra
Danilo Díaz-Levicoy
author_sort Marjorie Samuel
title Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
title_short Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
title_full Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
title_fullStr Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
title_full_unstemmed Medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de Educación Infantil
title_sort medición de la actitud hacia la estadística de futuras maestras de educación infantil
publisher Universidade Federal de Juiz de Fora
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/37b7f7430caa44eea2c0fc30a6eb8807
work_keys_str_mv AT marjoriesamuel mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil
AT joseparra mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil
AT danilodiazlevicoy mediciondelaactitudhacialaestadisticadefuturasmaestrasdeeducacioninfantil
_version_ 1718444218062471168