El crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior
El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más cent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/37be5102941448929674b6929fd12e93 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El crédito europeo, además de un importante instrumento al
servicio de la convergencia, representa una gran
oportunidad para impulsar la calidad de las universidades.
A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los
créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del
profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje
que en los de enseñanza, más en el aprender a
aprender que en el aprender para memorizar, con una
metodología más diversificada y en la que la tutoría se
presenta como instrumento de suma importancia y en la
que la evaluación ha de ser mucho más que el examen
final de conocimientos. |
---|