El crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior
El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más cent...
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Universidad de Murcia
2004
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oai:doaj.org-article:37be5102941448929674b6929fd12e932021-11-11T15:00:56ZEl crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/37be5102941448929674b6929fd12e932004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418312https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de enseñanza, más en el aprender a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como instrumento de suma importancia y en la que la evaluación ha de ser mucho más que el examen final de conocimientos.Andrés Palacios PicosUniversidad de Murcia articlereforma universitariacambio metodológicodocencia universitariaconvergencia europeaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 197-205 (2004) |
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El crédito europeo, además de un importante instrumento al
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oportunidad para impulsar la calidad de las universidades.
A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los
créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del
profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje
que en los de enseñanza, más en el aprender a
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