El crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior

El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más cent...

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Autor principal: Andrés Palacios Picos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/37be5102941448929674b6929fd12e93
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spelling oai:doaj.org-article:37be5102941448929674b6929fd12e932021-11-11T15:00:56ZEl crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior0213-86462530-3791https://doaj.org/article/37be5102941448929674b6929fd12e932004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418312https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de enseñanza, más en el aprender a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como instrumento de suma importancia y en la que la evaluación ha de ser mucho más que el examen final de conocimientos.Andrés Palacios PicosUniversidad de Murcia articlereforma universitariacambio metodológicodocencia universitariaconvergencia europeaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 197-205 (2004)
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Andrés Palacios Picos
El crédito europeo como motor de cambio en la configuración del espacio Europeo de la educación superior
description El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de enseñanza, más en el aprender a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como instrumento de suma importancia y en la que la evaluación ha de ser mucho más que el examen final de conocimientos.
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