"El niño filósofo", de Jordi Nomen

Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diego Solera
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba1902021-11-30T12:34:43Z"El niño filósofo", de Jordi Nomen2525-2089https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba1902019-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1697https://doaj.org/toc/2525-2089Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.Diego SoleraCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFilosofía para niñosEducaciónPensamiento críticoEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Filosofía para niños
Educación
Pensamiento crítico
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Filosofía para niños
Educación
Pensamiento crítico
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Diego Solera
"El niño filósofo", de Jordi Nomen
description Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.
format article
author Diego Solera
author_facet Diego Solera
author_sort Diego Solera
title "El niño filósofo", de Jordi Nomen
title_short "El niño filósofo", de Jordi Nomen
title_full "El niño filósofo", de Jordi Nomen
title_fullStr "El niño filósofo", de Jordi Nomen
title_full_unstemmed "El niño filósofo", de Jordi Nomen
title_sort "el niño filósofo", de jordi nomen
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190
work_keys_str_mv AT diegosolera elninofilosofodejordinomen
_version_ 1718406556048949248