"El niño filósofo", de Jordi Nomen
Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segund...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba1902021-11-30T12:34:43Z"El niño filósofo", de Jordi Nomen2525-2089https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba1902019-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/1697https://doaj.org/toc/2525-2089Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental.Diego SoleraCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleFilosofía para niñosEducaciónPensamiento críticoEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 4 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Filosofía para niños Educación Pensamiento crítico Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Filosofía para niños Educación Pensamiento crítico Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Diego Solera "El niño filósofo", de Jordi Nomen |
description |
Esta obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas, en primer lugar, una teórica, la cual se subdivide en ocho capítulos y que trata de justificar y fundamentar su tesis principal: la importancia de que los niños aprendan, a una temprana edad, filosofía y, por tanto, a filosofar. La segunda parte consta de doce subcapítulos, cada uno dedicado a un filósofo y que todos tienen la misma organización: una parte explicativa de la teoría filosófica del autor, un cuento y posteriores preguntas, imágenes y actividades para que reflexionemos con los niños algunos de los principales problemas de la filosofía occidental. |
format |
article |
author |
Diego Solera |
author_facet |
Diego Solera |
author_sort |
Diego Solera |
title |
"El niño filósofo", de Jordi Nomen |
title_short |
"El niño filósofo", de Jordi Nomen |
title_full |
"El niño filósofo", de Jordi Nomen |
title_fullStr |
"El niño filósofo", de Jordi Nomen |
title_full_unstemmed |
"El niño filósofo", de Jordi Nomen |
title_sort |
"el niño filósofo", de jordi nomen |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/37cafdbdd2ec466c8f5f9fc67bdba190 |
work_keys_str_mv |
AT diegosolera elninofilosofodejordinomen |
_version_ |
1718406556048949248 |