El poder de la organización informal en la gestión administrativa
En este artículo se hace un análisis etnográfico del poder de la organización informal en las organizaciones educativas frente al contexto formal que representa la figura de el administrador o la administradora educativa de las direcciones cinco del circuito 01 de la Dirección Regional de Educa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/37e020ad49274ff0835a6f0e3ba46e83 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se hace un análisis etnográfico
del poder de la organización informal en las
organizaciones educativas frente al contexto formal
que representa la figura de el administrador o la administradora
educativa de las direcciones cinco del
circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de
Alajuela.
Se propone una revisión profunda por parte del director
o la directora sobre el rol y la función que desempeña
la organización informal, pistas para su caracterización,
cinco juegos de poder que juegan, los motivos
y afiliaciones de los grupos informales del personal
docente y administrativo de las instituciones del
circuito 01 de la DREA.
Pistas y sugerencias que permiten al administrador
educativo liberar el potencial energético de la organización
informal, y así, establecer una nueva manera
de sinergiar esfuerzos para el logro de los objetivos
institucionales, usando como base el poder de la organización
informal |
---|