Using Skype in a Primary Class: A Case Study

Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aida Cuestas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
TIC
CMC
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. En el contexto de TEFL, la comunicación a través de los ordenadores puede convertirse en una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que da significado y realidad a las prácticas y actividades didácticas. Esta investigación, arraigada a la teoría sociocultural, muestra la implementación de una actividad interaccional a través del uso de Skype y aporta datos que refuerzan el potencial de los recursos digitales para el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que estos pueden funcionar como una herramienta mediadora, que incrementa la motivación del alumnado y los anima a interactuar entre ellos.