Using Skype in a Primary Class: A Case Study
Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3809649e2eca49edaa2727f113522ca0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3809649e2eca49edaa2727f113522ca02021-11-25T13:22:47ZUsing Skype in a Primary Class: A Case Study10.5565/rev/jtl3.5212013-6196https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca02013-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/521https://doaj.org/toc/2013-6196Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. En el contexto de TEFL, la comunicación a través de los ordenadores puede convertirse en una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que da significado y realidad a las prácticas y actividades didácticas. Esta investigación, arraigada a la teoría sociocultural, muestra la implementación de una actividad interaccional a través del uso de Skype y aporta datos que refuerzan el potencial de los recursos digitales para el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que estos pueden funcionar como una herramienta mediadora, que incrementa la motivación del alumnado y los anima a interactuar entre ellos.Aida CuestasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleteoría socioculturalTICCMCinteracciónmediaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 2 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
teoría sociocultural TIC CMC interacción mediación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
teoría sociocultural TIC CMC interacción mediación Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Aida Cuestas Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
description |
Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. En el contexto de TEFL, la comunicación a través de los ordenadores puede convertirse en una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que da significado y realidad a las prácticas y actividades didácticas. Esta investigación, arraigada a la teoría sociocultural, muestra la implementación de una actividad interaccional a través del uso de Skype y aporta datos que refuerzan el potencial de los recursos digitales para el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que estos pueden funcionar como una herramienta mediadora, que incrementa la motivación del alumnado y los anima a interactuar entre ellos. |
format |
article |
author |
Aida Cuestas |
author_facet |
Aida Cuestas |
author_sort |
Aida Cuestas |
title |
Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
title_short |
Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
title_full |
Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
title_fullStr |
Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
title_full_unstemmed |
Using Skype in a Primary Class: A Case Study |
title_sort |
using skype in a primary class: a case study |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca0 |
work_keys_str_mv |
AT aidacuestas usingskypeinaprimaryclassacasestudy |
_version_ |
1718413429290565632 |