Using Skype in a Primary Class: A Case Study

Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aida Cuestas
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
TIC
CMC
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3809649e2eca49edaa2727f113522ca0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3809649e2eca49edaa2727f113522ca02021-11-25T13:22:47ZUsing Skype in a Primary Class: A Case Study10.5565/rev/jtl3.5212013-6196https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca02013-06-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/521https://doaj.org/toc/2013-6196Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. En el contexto de TEFL, la comunicación a través de los ordenadores puede convertirse en una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que da significado y realidad a las prácticas y actividades didácticas. Esta investigación, arraigada a la teoría sociocultural, muestra la implementación de una actividad interaccional a través del uso de Skype y aporta datos que refuerzan el potencial de los recursos digitales para el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que estos pueden funcionar como una herramienta mediadora, que incrementa la motivación del alumnado y los anima a interactuar entre ellos.Aida CuestasUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleteoría socioculturalTICCMCinteracciónmediaciónSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 2 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic teoría sociocultural
TIC
CMC
interacción
mediación
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle teoría sociocultural
TIC
CMC
interacción
mediación
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Aida Cuestas
Using Skype in a Primary Class: A Case Study
description Es difícil negar el importante rol de las nuevas tecnologías para comunicarse en el mundo globalizado en el que vivimos. Por esta razón, los discentes deberían tener este hecho en cuenta y dejar a los niños y niñas construir sus conocimientos a través del aprendizaje del funcionamiento de estas herramientas. En el contexto de TEFL, la comunicación a través de los ordenadores puede convertirse en una herramienta poderosa para el aprendizaje ya que da significado y realidad a las prácticas y actividades didácticas. Esta investigación, arraigada a la teoría sociocultural, muestra la implementación de una actividad interaccional a través del uso de Skype y aporta datos que refuerzan el potencial de los recursos digitales para el aprendizaje de una lengua extranjera, ya que estos pueden funcionar como una herramienta mediadora, que incrementa la motivación del alumnado y los anima a interactuar entre ellos.
format article
author Aida Cuestas
author_facet Aida Cuestas
author_sort Aida Cuestas
title Using Skype in a Primary Class: A Case Study
title_short Using Skype in a Primary Class: A Case Study
title_full Using Skype in a Primary Class: A Case Study
title_fullStr Using Skype in a Primary Class: A Case Study
title_full_unstemmed Using Skype in a Primary Class: A Case Study
title_sort using skype in a primary class: a case study
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/3809649e2eca49edaa2727f113522ca0
work_keys_str_mv AT aidacuestas usingskypeinaprimaryclassacasestudy
_version_ 1718413429290565632