Las Academias de Historia como objeto de reflexión histórica en Colombia: Notas para un balance historiográfico
El siguiente artículo tiene como propósito central realizar un recorrido historiográfico por los trabajos que se han realizado sobre las academias de historia en el país. A partir de ello, se evidencia la poca atención que ha recibido la tradición académica de la escritura del pasado en Colombia...
Guardado en:
Autor principal: | Gabriel David Samacá Alonso |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Industrial de Santander
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/381bc36263ab461aaf9220421985ab45 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Acevedo Puello, Rafael enrique. Memorias, lecciones y representaciones históricas: la celebración del primer centenario de la Independencia en las escuelas de la provincia de cartagena (1900-1920), Bogotá, Uniandes, 2011, 257 p.
por: Gabriel Samacá Alonso
Publicado: (2012) -
Editorial
por: Gabriel Samacá Alonso, et al.
Publicado: (2016) -
Renán Silva. Lugar de dudas sobre la práctica del análisis historiográfico, breviario de inseguridades. Bogotá: Uniandes, 2015. 228 páginas.
por: Juan Diego Álvarez Hidalgo
Publicado: (2016) -
GRUPO DE MEMORIA HISTORICA, ¡Basta ya! Colombia: memorias de guerra y dignidad. Bogotá, Centro Nacional de Memoria Histórica, 2013. 431 p.
por: David Felipe Sánchez Ruiz
Publicado: (2014) -
Manuales escolares de Ciencias Sociales y proyecto de memoria nacional a principios de la década del noventa del siglo XX: Colombia una República democrática y en vías de desarrollo
por: Gabriel Samacá Alonso
Publicado: (2010)