Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Bel...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3844bf0f2322488b8a37c50103b15c122021-12-05T12:55:42ZConfintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos2250-4184https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c122021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/37https://doaj.org/toc/2250-4184 Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios Darío G. MartínezFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticlecomunicacióneducaciónjóvenesadultosConfinteaUnescoCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 11 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
comunicación educación jóvenes adultos Confintea Unesco Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
comunicación educación jóvenes adultos Confintea Unesco Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Darío G. Martínez Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
description |
Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios
|
format |
article |
author |
Darío G. Martínez |
author_facet |
Darío G. Martínez |
author_sort |
Darío G. Martínez |
title |
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
title_short |
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
title_full |
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
title_fullStr |
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
title_full_unstemmed |
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
title_sort |
confintea-unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12 |
work_keys_str_mv |
AT dariogmartinez confinteaunescoacontecereshistoricopoliticosdelaeducaciondeadultos |
_version_ |
1718371893597175808 |