Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos

Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Bel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Darío G. Martínez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3844bf0f2322488b8a37c50103b15c122021-12-05T12:55:42ZConfintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos2250-4184https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c122021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/37https://doaj.org/toc/2250-4184 Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios Darío G. MartínezFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticlecomunicacióneducaciónjóvenesadultosConfinteaUnescoCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 11 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic comunicación
educación
jóvenes
adultos
Confintea
Unesco
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle comunicación
educación
jóvenes
adultos
Confintea
Unesco
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Darío G. Martínez
Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
description Este artículo propone un análisis desde una perspectiva de comunicación/educación de las seis declaraciones finales de la Conferencia Internacional de Educación de Adultos (Confintea) de la Unesco. La primera de estas conferencias se realizó en 1949 en Elsinor (Dinamarca) y la última en 2009 en Belém do Pará (Brasil). Cada uno de estos documentos entrega definiciones acerca de las concepciones vigentes para la educación de adultos a los que distintos países del mundo pueden adherir. Reflexionar acerca de estos documentos permite encontrar factores contextualizadores de una problemática que tiene un complejo acontecer histórico. Aquí se focalizará específicamente en las subjetividades, los saberes, las experiencias tanto como la comunicación y los medios
format article
author Darío G. Martínez
author_facet Darío G. Martínez
author_sort Darío G. Martínez
title Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
title_short Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
title_full Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
title_fullStr Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
title_full_unstemmed Confintea-Unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
title_sort confintea-unesco: aconteceres históricopolíticos de la educación de adultos
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/3844bf0f2322488b8a37c50103b15c12
work_keys_str_mv AT dariogmartinez confinteaunescoacontecereshistoricopoliticosdelaeducaciondeadultos
_version_ 1718371893597175808