La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua

Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Murillo Medrano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/385ca45424554f16b3e9642a53f1c094
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar cuenta de la importancia que reviste integrar estos aspectos en un currículo de español como segunda lengua. La exposición se divide en tres partes: la primera refiere conceptos generales de pragmalingüística; en la segunda, se reseñan los principales aportes, hasta ahora estudiados, entre esta disciplina y los estudios sobre enseñanza y adquisición de segundas lenguas para, en la tercera, presentar un caso específico sobre el español como L2