La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/385ca45424554f16b3e9642a53f1c094 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones
entre ciertos conceptos de pragmática lingüística
y el desarrollo de la enseñanza del español
como segunda lengua. Se parte de algunas nociones
generales de pragmática, como la de actos de habla y
la noción de imagen social (face) para dar cuenta de
la importancia que reviste integrar estos aspectos en
un currículo de español como segunda lengua.
La exposición se divide en tres partes: la primera refiere
conceptos generales de pragmalingüística; en la
segunda, se reseñan los principales aportes, hasta
ahora estudiados, entre esta disciplina y los estudios
sobre enseñanza y adquisición de segundas lenguas
para, en la tercera, presentar un caso específico sobre
el español como L2 |
---|