La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua

Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Murillo Medrano
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/385ca45424554f16b3e9642a53f1c094
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:385ca45424554f16b3e9642a53f1c094
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:385ca45424554f16b3e9642a53f1c0942021-11-11T15:13:06ZLa pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua0379-70822215-2644https://doaj.org/article/385ca45424554f16b3e9642a53f1c0942004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028214https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar cuenta de la importancia que reviste integrar estos aspectos en un currículo de español como segunda lengua. La exposición se divide en tres partes: la primera refiere conceptos generales de pragmalingüística; en la segunda, se reseñan los principales aportes, hasta ahora estudiados, entre esta disciplina y los estudios sobre enseñanza y adquisición de segundas lenguas para, en la tercera, presentar un caso específico sobre el español como L2Jorge Murillo MedranoUniversidad de Costa Ricaarticlelingüística aplicadapragmáticaenseñanza de segundas lenguasEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 2, Pp 255-267 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lingüística aplicada
pragmática
enseñanza de segundas lenguas
Education (General)
L7-991
spellingShingle lingüística aplicada
pragmática
enseñanza de segundas lenguas
Education (General)
L7-991
Jorge Murillo Medrano
La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
description Interesa en este trabajo destacar las interrelaciones entre ciertos conceptos de pragmática lingüística y el desarrollo de la enseñanza del español como segunda lengua. Se parte de algunas nociones generales de pragmática, como la de actos de habla y la noción de imagen social (face) para dar cuenta de la importancia que reviste integrar estos aspectos en un currículo de español como segunda lengua. La exposición se divide en tres partes: la primera refiere conceptos generales de pragmalingüística; en la segunda, se reseñan los principales aportes, hasta ahora estudiados, entre esta disciplina y los estudios sobre enseñanza y adquisición de segundas lenguas para, en la tercera, presentar un caso específico sobre el español como L2
format article
author Jorge Murillo Medrano
author_facet Jorge Murillo Medrano
author_sort Jorge Murillo Medrano
title La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
title_short La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
title_full La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
title_fullStr La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
title_full_unstemmed La pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
title_sort la pragmática y la enseñanza del español como segunda lengua
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/385ca45424554f16b3e9642a53f1c094
work_keys_str_mv AT jorgemurillomedrano lapragmaticaylaensenanzadelespanolcomosegundalengua
_version_ 1718436549176066048