La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d3212 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:38a2114623cc46a08f55c58d220d3212 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:38a2114623cc46a08f55c58d220d32122021-11-11T15:48:53ZLa Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.2.5629https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d32122019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265462713011https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales.Virginia SaezUniversidad Librearticlemedios de comunicaciónescuelacurriculumeducación secundariaargentinaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 15, Iss 2, Pp 148-159 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
medios de comunicación escuela curriculum educación secundaria argentina Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
medios de comunicación escuela curriculum educación secundaria argentina Social sciences (General) H1-99 Virginia Saez La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
description |
Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales. |
format |
article |
author |
Virginia Saez |
author_facet |
Virginia Saez |
author_sort |
Virginia Saez |
title |
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
title_short |
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
title_full |
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
title_fullStr |
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
title_full_unstemmed |
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares |
title_sort |
la educación mediática en la escuela secundaria desde los diseños curriculares |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d3212 |
work_keys_str_mv |
AT virginiasaez laeducacionmediaticaenlaescuelasecundariadesdelosdisenoscurriculares |
_version_ |
1718433755302985728 |