La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares

Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Virginia Saez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d3212
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:38a2114623cc46a08f55c58d220d3212
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:38a2114623cc46a08f55c58d220d32122021-11-11T15:48:53ZLa Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares1900-38032539-027910.18041/1900-3803/entramado.2.5629https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d32122019-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265462713011https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales.Virginia SaezUniversidad Librearticlemedios de comunicaciónescuelacurriculumeducación secundariaargentinaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 15, Iss 2, Pp 148-159 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic medios de comunicación
escuela
curriculum
educación secundaria
argentina
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle medios de comunicación
escuela
curriculum
educación secundaria
argentina
Social sciences (General)
H1-99
Virginia Saez
La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
description Este trabajo presenta un análisis cualitativo de la presencia de la Educación Mediática en los diseños curriculares de nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires. El método utilizado fue el análisis socioeducativo del discurso. Entre los resultados se identifica la Educación Mediática como un contenido transversal de la Educación Secundaria y se reconocen cuatro razones para su inclusión: motivar los aprendizajes, adiestrar a los ciudadanos en estas formas comunicacionales, necesidad de entenderlos en tanto requisito para una ciudadanía democrática y aprender a producir contenidos mediáticos. Deja vacante un estudio que focalice en las propuestas que tengan como objeto los procesos de construcción de conocimiento diferenciales que habilitan las distintas tecnologías comunicacionales.
format article
author Virginia Saez
author_facet Virginia Saez
author_sort Virginia Saez
title La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
title_short La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
title_full La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
title_fullStr La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
title_full_unstemmed La Educación Mediática en la Escuela Secundaria desde los diseños curriculares
title_sort la educación mediática en la escuela secundaria desde los diseños curriculares
publisher Universidad Libre
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/38a2114623cc46a08f55c58d220d3212
work_keys_str_mv AT virginiasaez laeducacionmediaticaenlaescuelasecundariadesdelosdisenoscurriculares
_version_ 1718433755302985728