La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.29055 https://doaj.org/article/38aff95e52ff40788709418024d6dc40 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:38aff95e52ff40788709418024d6dc40 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:38aff95e52ff40788709418024d6dc402021-11-11T15:13:09ZLa crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.29055https://doaj.org/article/38aff95e52ff40788709418024d6dc402018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44055139024https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el método comparativo constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo.Rolando Angel-AlvaradoUniversidad de Costa Ricaarticlesistema educativoestablecimientos de enseñanzaeducación musicalpolítica y planificación de la culturaeducación comparadaEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 42, Iss 2, Pp 1-24 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistema educativo establecimientos de enseñanza educación musical política y planificación de la cultura educación comparada Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistema educativo establecimientos de enseñanza educación musical política y planificación de la cultura educación comparada Education (General) L7-991 Rolando Angel-Alvarado La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
description |
La institución educativa está en crisis porque diversos elementos ponen en duda principios fundamentales como la equidad y la calidad. Este estudio revisa la cadena de valores que existe en la institución educativa, que abarca desde las agencias supranacionales hasta la escuela, desde la perspectiva de la educación musical. El método se enmarca en el diseño cualitativo, según la teoría fundamentada centrada en el método comparativo constante. Los resultados muestran que la decadencia de la institución educativa se replica en la educación musical y, lo más preocupante, las desigualdades socioeducativas surgen durante el diseño curricular. En conclusión, el enfoque sociomusical hace posible la superación de la crisis, ya que reconoce la complejidad del mundo cultural al promover una interacción sistemática entre la institución educativa y el resto de los grupos sociales en el mundo. |
format |
article |
author |
Rolando Angel-Alvarado |
author_facet |
Rolando Angel-Alvarado |
author_sort |
Rolando Angel-Alvarado |
title |
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
title_short |
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
title_full |
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
title_fullStr |
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
title_full_unstemmed |
La crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
title_sort |
la crisis de la educación musical como consecuencia de la decadencia de la institución educativa |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2018 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v42i2.29055 https://doaj.org/article/38aff95e52ff40788709418024d6dc40 |
work_keys_str_mv |
AT rolandoangelalvarado lacrisisdelaeducacionmusicalcomoconsecuenciadeladecadenciadelainstitucioneducativa |
_version_ |
1718436449465925632 |