Lope de Vega y la tradición hagiográfica hispano-sarda: sobre una fuente de la comedia «El negro del mejor amo»
El presente artículo pretende estudiar la fuente principal de la comedia El negro del mejor amo: Antíobo de Cerdeña. El análisis revela una relación indiscutible, declarada ya desde el título, entre la obra de Lope de Vega y unos capítulos del texto hagiográfico Crónica de los santos de Cerdeña ded...
Guardado en:
Autor principal: | Benedetta Belloni |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/38f278b15fdc4f109b04918ec3729b06 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
“Como uno que yo me sé”. Nuevos aportes a la biografía y obra de Andrés Febrés, S.J. (Manresa, 1732-Cagliari, 1790)
por: Payàs,Gertrudis, et al.
Publicado: (2020) -
Dos casos de entremeses en la comedia lopesca: «una acción y entre plebeya gente»
por: Santiago Restrepo Ramírez
Publicado: (2021) -
«¡España viva!»: Personifications of Spain in Lope de Vega's «comedias de santos»
por: Roy Norton
Publicado: (2017) -
«Que es gente que come arroz, / pasas, higos y alcuzcuz»: la construcción de la imagen esterotipada del morisco en nueve comedias de Lope de Vega
por: Benedetta Belloni
Publicado: (2013) -
De Lorca a Lope
por: Andrés Soria Olmedo
Publicado: (2016)