Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11 https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:391eb662f5f5474f80315dbd1230088c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:391eb662f5f5474f80315dbd1230088c2021-11-11T14:46:41ZConectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c2021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10464915009https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fase heurística se tomaron criterios como año de publicación, idioma, metodología, hallazgos; se procedió a la fase hermenéutica donde se interpretó y concluyó que la era tecnocientífica ha traído consecuencias y cambios en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por lo que se requieren referentes que adviertan cómo es el aprendizaje y la construcción de conocimiento no necesariamente en la mente sino a través de dispositivos e infraestructuras tecnológicas que obligan también a la comprensión del funcionamiento del cerebro.Claudia Islas TorresUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconectivismoneuroeducaciónproceso de formaciónenseñanzaaprendizajetransdisciplinaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 28, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
conectivismo neuroeducación proceso de formación enseñanza aprendizaje transdisciplina Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
conectivismo neuroeducación proceso de formación enseñanza aprendizaje transdisciplina Science Q Social Sciences H Claudia Islas Torres Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
description |
Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fase heurística se tomaron criterios como año de publicación, idioma, metodología, hallazgos; se procedió a la fase hermenéutica donde se interpretó y concluyó que la era tecnocientífica ha traído consecuencias y cambios en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por lo que se requieren referentes que adviertan cómo es el aprendizaje y la construcción de conocimiento no necesariamente en la mente sino a través de dispositivos e infraestructuras tecnológicas que obligan también a la comprensión del funcionamiento del cerebro. |
format |
article |
author |
Claudia Islas Torres |
author_facet |
Claudia Islas Torres |
author_sort |
Claudia Islas Torres |
title |
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
title_short |
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
title_full |
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
title_fullStr |
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
title_full_unstemmed |
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
title_sort |
conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11 https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c |
work_keys_str_mv |
AT claudiaislastorres conectivismoyneuroeducaciontransdisciplinasparalaformacionenlaeradigital |
_version_ |
1718438646397272064 |