Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital

Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia Islas Torres
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2021
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11
https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:391eb662f5f5474f80315dbd1230088c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:391eb662f5f5474f80315dbd1230088c2021-11-11T14:46:41ZConectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c2021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10464915009https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fase heurística se tomaron criterios como año de publicación, idioma, metodología, hallazgos; se procedió a la fase hermenéutica donde se interpretó y concluyó que la era tecnocientífica ha traído consecuencias y cambios en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por lo que se requieren referentes que adviertan cómo es el aprendizaje y la construcción de conocimiento no necesariamente en la mente sino a través de dispositivos e infraestructuras tecnológicas que obligan también a la comprensión del funcionamiento del cerebro.Claudia Islas TorresUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleconectivismoneuroeducaciónproceso de formaciónenseñanzaaprendizajetransdisciplinaScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 28, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic conectivismo
neuroeducación
proceso de formación
enseñanza
aprendizaje
transdisciplina
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle conectivismo
neuroeducación
proceso de formación
enseñanza
aprendizaje
transdisciplina
Science
Q
Social Sciences
H
Claudia Islas Torres
Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
description Se hace una revisión de la literatura con el objetivo exponer crítica y analíticamente cómo el conectivismo y la neuroeducación son transdisciplinas que explican procesos formativos en la era digital. La información develó dinámicas e interpretaciones desde diferentes posturas epistémicas. En la fase heurística se tomaron criterios como año de publicación, idioma, metodología, hallazgos; se procedió a la fase hermenéutica donde se interpretó y concluyó que la era tecnocientífica ha traído consecuencias y cambios en los sistemas de enseñanza-aprendizaje, por lo que se requieren referentes que adviertan cómo es el aprendizaje y la construcción de conocimiento no necesariamente en la mente sino a través de dispositivos e infraestructuras tecnológicas que obligan también a la comprensión del funcionamiento del cerebro.
format article
author Claudia Islas Torres
author_facet Claudia Islas Torres
author_sort Claudia Islas Torres
title Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
title_short Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
title_full Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
title_fullStr Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
title_full_unstemmed Conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
title_sort conectivismo y neuroeducación: transdisciplinas para la formación en la era digital
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2021
url https://doi.org/10.30878/ces.v28n1a11
https://doaj.org/article/391eb662f5f5474f80315dbd1230088c
work_keys_str_mv AT claudiaislastorres conectivismoyneuroeducaciontransdisciplinasparalaformacionenlaeradigital
_version_ 1718438646397272064