Algunas reflexiones sobre la asistencia psicoterapéutica a los niños de Institución, por el Instituto de Psicoterapia del niño y el adolescente de Madrid.
Dentro del campo psicoterapéutico en el cual el Instituto de Psicoterapia del Niño y el Adolescente se desenvuelve, hemos tornado contacto con diversas Instituciones infantiles de carácter asistencial y hemos tenido ocasión de conocer de cerca la problemática que los niños de dichas instituciones pl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Asociacion Espanola de Neuropsiquiatria
1982
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/395199a38a45424e9f21424d36be6147 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Dentro del campo psicoterapéutico en el cual el Instituto de Psicoterapia del Niño y el Adolescente se desenvuelve, hemos tornado contacto con diversas Instituciones infantiles de carácter asistencial y hemos tenido ocasión de conocer de cerca la problemática que los niños de dichas instituciones plantean, así como la propia Institución. En un primer momento nos hemos hecho cargo de la asistencia psicoterapéutica individual y tenemos en proyecto trabajar directamente con la Institución, ya que la inter-relación educador-niño-institución genera, de por sí, una problemática y como resultado una angustia, a veces difícil de elaborar dentro de la misma Institución. Pensamos que por esto, es necesario que la Institución disponga de un lugar donde pueda dar cauce a esas dificultades. |
---|