Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke

Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos Rojas-Ogáyar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2018
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del siglo XX que problematizó el marco de las relaciones entre la comunidad espectadora y las derivas de la cultura visual contemporánea.