Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke

Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos Rojas-Ogáyar
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2018
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d72021-11-11T15:56:03ZFunny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke1405-63132448-6302https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d72018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446357678006https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del siglo XX que problematizó el marco de las relaciones entre la comunidad espectadora y las derivas de la cultura visual contemporánea.Santos Rojas-OgáyarUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoarticlecinepúblicorecepciónimagenLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 99, Pp 71-80 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cine
público
recepción
imagen
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle cine
público
recepción
imagen
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Santos Rojas-Ogáyar
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
description Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del siglo XX que problematizó el marco de las relaciones entre la comunidad espectadora y las derivas de la cultura visual contemporánea.
format article
author Santos Rojas-Ogáyar
author_facet Santos Rojas-Ogáyar
author_sort Santos Rojas-Ogáyar
title Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
title_short Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
title_full Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
title_fullStr Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
title_full_unstemmed Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
title_sort funny audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de michael haneke
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7
work_keys_str_mv AT santosrojasogayar funnyaudienceunareflexionsobreelpublicoylarecepcionatravesdelcinedemichaelhaneke
_version_ 1718432658969591808