Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke
Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d72021-11-11T15:56:03ZFunny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke1405-63132448-6302https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d72018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446357678006https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del siglo XX que problematizó el marco de las relaciones entre la comunidad espectadora y las derivas de la cultura visual contemporánea.Santos Rojas-OgáyarUniversidad Autónoma del Estado de MéxicoarticlecinepúblicorecepciónimagenLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 99, Pp 71-80 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
cine público recepción imagen Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
cine público recepción imagen Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Santos Rojas-Ogáyar Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
description |
Partiendo de las premisas de la denominada Estética de la Recepción, preconizadora del papel activo del sujeto receptor de la obra de arte, el texto analiza las aportaciones que realiza el cineasta austriaco Michael Haneke, a través de su obra Funny Games (1997), al debate de la segunda mitad del siglo XX que problematizó el marco de las relaciones entre la comunidad espectadora y las derivas de la cultura visual contemporánea. |
format |
article |
author |
Santos Rojas-Ogáyar |
author_facet |
Santos Rojas-Ogáyar |
author_sort |
Santos Rojas-Ogáyar |
title |
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
title_short |
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
title_full |
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
title_fullStr |
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
title_full_unstemmed |
Funny Audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de Michael Haneke |
title_sort |
funny audience: una reflexión sobre el público y la recepción a través del cine de michael haneke |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/395411be7b55458ab1bc4ddffa0576d7 |
work_keys_str_mv |
AT santosrojasogayar funnyaudienceunareflexionsobreelpublicoylarecepcionatravesdelcinedemichaelhaneke |
_version_ |
1718432658969591808 |