OTRO FINAL PARA WALLENSTEIN
Resumen: El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra de Hegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida fr...
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Universidad Nacional de Colombia
2007
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oai:doaj.org-article:398862976c5344eda738f53afb9a248e2021-11-11T15:18:33ZOTRO FINAL PARA WALLENSTEIN0120-00622011-3668https://doaj.org/article/398862976c5344eda738f53afb9a248e2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915460007https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Resumen: El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra de Hegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida frase de Hegel: "Dios no puede abandonar el mundo". Se concluye que la mediación de la construcción del Estado por el héroe moderno, en sí mismo un personaje trágico, hace muy difícil la fundación de una teología política, única teoría adecuada a aquella sentencia hegeliana.JOSÉ LUIS VILLACAÑAS BUniversidad Nacional de Colombiaarticlehegelschillerfreudtragediateología políticahéroePhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 56, Iss 133, Pp 113-131 (2007) |
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Resumen: El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra de Hegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida frase de Hegel: "Dios no puede abandonar el mundo". Se concluye que la mediación de la construcción del Estado por el héroe moderno, en sí mismo un personaje trágico, hace muy difícil la fundación de una teología política, única teoría adecuada a aquella sentencia hegeliana. |
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