OTRO FINAL PARA WALLENSTEIN

Resumen: El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra de Hegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida fr...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: JOSÉ LUIS VILLACAÑAS B
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Nacional de Colombia 2007
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/398862976c5344eda738f53afb9a248e
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spelling oai:doaj.org-article:398862976c5344eda738f53afb9a248e2021-11-11T15:18:33ZOTRO FINAL PARA WALLENSTEIN0120-00622011-3668https://doaj.org/article/398862976c5344eda738f53afb9a248e2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80915460007https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Resumen: El artículo aborda la teoría de la tragedia moderna en la obra de Hegel, tal y como se presenta desde el análisis de la conocida obra de Schiller, Wallenstein. A partir de esta aproximación, y de las diferencias con la tragedia clásica, se aborda el sentido y la viabilidad de la conocida frase de Hegel: "Dios no puede abandonar el mundo". Se concluye que la mediación de la construcción del Estado por el héroe moderno, en sí mismo un personaje trágico, hace muy difícil la fundación de una teología política, única teoría adecuada a aquella sentencia hegeliana.JOSÉ LUIS VILLACAÑAS BUniversidad Nacional de Colombiaarticlehegelschillerfreudtragediateología políticahéroePhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 56, Iss 133, Pp 113-131 (2007)
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