Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación

Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación -el proyecto CUDICE-, desarrollado durante los cursos académicos 2009-10 y 2010-11, centrado en el Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo de Ciencias para el “Master de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alicia Benarroch Benarroch, Sergio Cepero Espinosa, Francisco Javier Perales Palacios
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2013
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/39e411a7450542b1b1f911d528517105
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:39e411a7450542b1b1f911d528517105
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:39e411a7450542b1b1f911d5285171052021-11-11T15:41:22ZImplementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación1697-011Xhttps://doaj.org/article/39e411a7450542b1b1f911d5285171052013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92028937008https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo se enmarca en un proyecto de investigación -el proyecto CUDICE-, desarrollado durante los cursos académicos 2009-10 y 2010-11, centrado en el Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo de Ciencias para el “Master de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” en las Universidades de Granada y Almería. En dicho proyecto participaron profesores encargados de las materias específicas relacionadas con las Ciencias Experimentales. La finalidad del presente trabajo es describir los instrumentos, análisis estadísticos utilizados y resultados obtenidos –en función de una serie de variables estudiadas- para evaluar el diseño curricular aplicado en los tres grupos en que el Master fue impartido. No se pretende realizar una descripción exhaustiva, sino mostrar al lector una visión general acerca de la variedad de instrumentos y procedimientos, tanto cuantitativos como cualitativos, utilizados. La conclusión más destacable es que la implementación del Master, en lo que afecta a las materias específicas relacionadas con las Ciencias Experimentales, puede ser objeto de evaluación formativa y esta, a su vez, objeto de investigación mediante un plan de mejora sistemática.Alicia Benarroch BenarrochSergio Cepero EspinosaFrancisco Javier Perales PalaciosUniversidad de Cádizarticleanálisis estadísticocurrículoformación inicial del profesoradometodología cuantitativa y cualitativaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 10, Pp 594-615 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic análisis estadístico
currículo
formación inicial del profesorado
metodología cuantitativa y cualitativa
Social Sciences
H
spellingShingle análisis estadístico
currículo
formación inicial del profesorado
metodología cuantitativa y cualitativa
Social Sciences
H
Alicia Benarroch Benarroch
Sergio Cepero Espinosa
Francisco Javier Perales Palacios
Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
description Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación -el proyecto CUDICE-, desarrollado durante los cursos académicos 2009-10 y 2010-11, centrado en el Diseño, Desarrollo y Evaluación del currículo de Ciencias para el “Master de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas” en las Universidades de Granada y Almería. En dicho proyecto participaron profesores encargados de las materias específicas relacionadas con las Ciencias Experimentales. La finalidad del presente trabajo es describir los instrumentos, análisis estadísticos utilizados y resultados obtenidos –en función de una serie de variables estudiadas- para evaluar el diseño curricular aplicado en los tres grupos en que el Master fue impartido. No se pretende realizar una descripción exhaustiva, sino mostrar al lector una visión general acerca de la variedad de instrumentos y procedimientos, tanto cuantitativos como cualitativos, utilizados. La conclusión más destacable es que la implementación del Master, en lo que afecta a las materias específicas relacionadas con las Ciencias Experimentales, puede ser objeto de evaluación formativa y esta, a su vez, objeto de investigación mediante un plan de mejora sistemática.
format article
author Alicia Benarroch Benarroch
Sergio Cepero Espinosa
Francisco Javier Perales Palacios
author_facet Alicia Benarroch Benarroch
Sergio Cepero Espinosa
Francisco Javier Perales Palacios
author_sort Alicia Benarroch Benarroch
title Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
title_short Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
title_full Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
title_fullStr Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
title_full_unstemmed Implementación del Master de Profesorado de Secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
title_sort implementación del master de profesorado de secundaria: aspectos metodológicos y resultados de su evaluación
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/39e411a7450542b1b1f911d528517105
work_keys_str_mv AT aliciabenarrochbenarroch implementaciondelmasterdeprofesoradodesecundariaaspectosmetodologicosyresultadosdesuevaluacion
AT sergioceperoespinosa implementaciondelmasterdeprofesoradodesecundariaaspectosmetodologicosyresultadosdesuevaluacion
AT franciscojavierperalespalacios implementaciondelmasterdeprofesoradodesecundariaaspectosmetodologicosyresultadosdesuevaluacion
_version_ 1718434269895852032