La tutoría en la Universidad Colombiana: etapas, procesos y reflexiones
En un mundo donde el impacto de los avances tecnológicos están generando inquietud respecto de las fronteras entre educar y formar en competencias. Una mirada histórica a los procesos de tutoría y formación del tutor se hace necesaria para prospectar la educación frente a un panorama que proclama la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3a1d5cfb150d49b9847a65fe7083590f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En un mundo donde el impacto de los avances tecnológicos están generando
inquietud respecto de las fronteras entre educar y formar en competencias. Una
mirada histórica a los procesos de tutoría y formación del tutor se hace necesaria
para prospectar la educación frente a un panorama que proclama la intención de
atar a los académicos a programas de software, hardware y plataformas virtuales
especializadas. La tutoría y la formación del tutor, es hoy un punto crítico, en
cuanto que exige un compromiso serio y responsable frente a los nuevos paradigmas
de aprendizaje y las innovaciones en la teleducación, la interacción ciberespacial,
el aprendizaje vitalicio y la educación adaptiva. El trabajador de la educación, en
este caso el tutor, deberá engendrar cambios radicales en las formas de socializar y
compartir el conocimiento, deberá dinamizar los métodos de investigación con el
fin de posibilitar en los estudiantes ser sujetos críticos que sobresalen por su
competencia, integridad y justicia. |
---|