A propósito del optimismo
Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar alguno...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a971 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3a60121744254426a792c4696f56a971 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3a60121744254426a792c4696f56a9712021-11-11T15:00:58ZA propósito del optimismo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a9712009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419066012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar algunos de los latidos de la afectividad y contemplarla como en un caleidoscopio, observando cómo unas emociones nos fortalecen, abriendo una vía para una vida más dichosa, y otras nos ayudan a reintegrar y resistir los embates de la vida, dada su función adaptativa. De forma panorámica, se presenta la particular visión de un grupo de estudiantes de Magisterio, acerca del optimismo en la educación. Finalmente, se señala la necesaria educación socioafectiva.María Pilar Teruel MeleroUniversidad de Murcia articleemocionessentimientosinteligencia emocionalregulación emocionaleducación socioafectivaoptimismo en educaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 3, Pp 217-230 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
emociones sentimientos inteligencia emocional regulación emocional educación socioafectiva optimismo en educación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
emociones sentimientos inteligencia emocional regulación emocional educación socioafectiva optimismo en educación Education L Education (General) L7-991 María Pilar Teruel Melero A propósito del optimismo |
description |
Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar algunos de los latidos de la afectividad y contemplarla como en un caleidoscopio, observando cómo unas emociones nos fortalecen, abriendo una vía para una vida más dichosa, y otras nos ayudan a reintegrar y resistir los embates de la vida, dada su función adaptativa. De forma panorámica, se presenta la particular visión de un grupo de estudiantes de Magisterio, acerca del optimismo en la educación. Finalmente, se señala la necesaria educación socioafectiva. |
format |
article |
author |
María Pilar Teruel Melero |
author_facet |
María Pilar Teruel Melero |
author_sort |
María Pilar Teruel Melero |
title |
A propósito del optimismo |
title_short |
A propósito del optimismo |
title_full |
A propósito del optimismo |
title_fullStr |
A propósito del optimismo |
title_full_unstemmed |
A propósito del optimismo |
title_sort |
propósito del optimismo |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a971 |
work_keys_str_mv |
AT mariapilarteruelmelero apropositodeloptimismo AT mariapilarteruelmelero propositodeloptimismo |
_version_ |
1718437681474568192 |