A propósito del optimismo

Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar alguno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Pilar Teruel Melero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a971
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3a60121744254426a792c4696f56a971
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3a60121744254426a792c4696f56a9712021-11-11T15:00:58ZA propósito del optimismo0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a9712009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419066012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar algunos de los latidos de la afectividad y contemplarla como en un caleidoscopio, observando cómo unas emociones nos fortalecen, abriendo una vía para una vida más dichosa, y otras nos ayudan a reintegrar y resistir los embates de la vida, dada su función adaptativa. De forma panorámica, se presenta la particular visión de un grupo de estudiantes de Magisterio, acerca del optimismo en la educación. Finalmente, se señala la necesaria educación socioafectiva.María Pilar Teruel MeleroUniversidad de Murcia articleemocionessentimientosinteligencia emocionalregulación emocionaleducación socioafectivaoptimismo en educaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 3, Pp 217-230 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic emociones
sentimientos
inteligencia emocional
regulación emocional
educación socioafectiva
optimismo en educación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle emociones
sentimientos
inteligencia emocional
regulación emocional
educación socioafectiva
optimismo en educación
Education
L
Education (General)
L7-991
María Pilar Teruel Melero
A propósito del optimismo
description Nuestra geografía emocional es compleja y resulta casi imposible imaginar una vida sin emociones ni sentimientos, sin motivaciones ni pasiones y sin deseos e ilusiones, porque son los que impregnan toda nuestra actividad psicológica. El propósito del presente artículo es detenernos a escuchar algunos de los latidos de la afectividad y contemplarla como en un caleidoscopio, observando cómo unas emociones nos fortalecen, abriendo una vía para una vida más dichosa, y otras nos ayudan a reintegrar y resistir los embates de la vida, dada su función adaptativa. De forma panorámica, se presenta la particular visión de un grupo de estudiantes de Magisterio, acerca del optimismo en la educación. Finalmente, se señala la necesaria educación socioafectiva.
format article
author María Pilar Teruel Melero
author_facet María Pilar Teruel Melero
author_sort María Pilar Teruel Melero
title A propósito del optimismo
title_short A propósito del optimismo
title_full A propósito del optimismo
title_fullStr A propósito del optimismo
title_full_unstemmed A propósito del optimismo
title_sort propósito del optimismo
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/3a60121744254426a792c4696f56a971
work_keys_str_mv AT mariapilarteruelmelero apropositodeloptimismo
AT mariapilarteruelmelero propositodeloptimismo
_version_ 1718437681474568192