La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el dis...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | La reforma de los planes de estudio basada en el discurso
de las competencias no es la única opción. Para abrir el
debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta
opción planteando otros discursos. Si entendemos el
Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado
educativo, el discurso de las competencias es el que
resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos
como un espacio solidario de colaboración entre universidades,
otros discursos basados en la reflexión práctica
resultan más pertinentes. |
---|