La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación

La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el dis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: César Cascante Fernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb052021-11-11T15:00:56ZLa reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb052004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418309https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes.César Cascante FernándezUniversidad de Murcia articleplanes de estudiodidáctica universitariadiscursos de la formación profesionalformación en competenciasanálisis político del discurso educativoespacio europeo de educación superiorpolíticas educativas neoliberalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 145-167 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic planes de estudio
didáctica universitaria
discursos de la formación profesional
formación en competencias
análisis político del discurso educativo
espacio europeo de educación superior
políticas educativas neoliberales
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle planes de estudio
didáctica universitaria
discursos de la formación profesional
formación en competencias
análisis político del discurso educativo
espacio europeo de educación superior
políticas educativas neoliberales
Education
L
Education (General)
L7-991
César Cascante Fernández
La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
description La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes.
format article
author César Cascante Fernández
author_facet César Cascante Fernández
author_sort César Cascante Fernández
title La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
title_short La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
title_full La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
title_fullStr La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
title_full_unstemmed La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
title_sort la reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05
work_keys_str_mv AT cesarcascantefernandez lareformadelosplanesdeestudiounanalisispoliticodelosdiscursossobrelaformacioninicialdelosprofesionalesdelaeduacion
_version_ 1718437781870477312