La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación
La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el dis...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb052021-11-11T15:00:56ZLa reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb052004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27418309https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La reforma de los planes de estudio basada en el discurso de las competencias no es la única opción. Para abrir el debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta opción planteando otros discursos. Si entendemos el Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado educativo, el discurso de las competencias es el que resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos como un espacio solidario de colaboración entre universidades, otros discursos basados en la reflexión práctica resultan más pertinentes.César Cascante FernándezUniversidad de Murcia articleplanes de estudiodidáctica universitariadiscursos de la formación profesionalformación en competenciasanálisis político del discurso educativoespacio europeo de educación superiorpolíticas educativas neoliberalesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 18, Iss 3, Pp 145-167 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
planes de estudio didáctica universitaria discursos de la formación profesional formación en competencias análisis político del discurso educativo espacio europeo de educación superior políticas educativas neoliberales Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
planes de estudio didáctica universitaria discursos de la formación profesional formación en competencias análisis político del discurso educativo espacio europeo de educación superior políticas educativas neoliberales Education L Education (General) L7-991 César Cascante Fernández La reforma de los planes de estudio. un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
description |
La reforma de los planes de estudio basada en el discurso
de las competencias no es la única opción. Para abrir el
debate en torno a la reforma hay que desnaturalizar esta
opción planteando otros discursos. Si entendemos el
Espacio Europeo de Educación Superior como un mercado
educativo, el discurso de las competencias es el que
resulta más funcional; sin embargo, si lo entendemos
como un espacio solidario de colaboración entre universidades,
otros discursos basados en la reflexión práctica
resultan más pertinentes. |
format |
article |
author |
César Cascante Fernández |
author_facet |
César Cascante Fernández |
author_sort |
César Cascante Fernández |
title |
La reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
title_short |
La reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
title_full |
La reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
title_fullStr |
La reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
title_full_unstemmed |
La reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
title_sort |
la reforma de los planes de estudio.
un análisis político de los discursos sobre la formación inicial de los profesionales de la eduación |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/3a7be57f93af4148b8576c43e87dfb05 |
work_keys_str_mv |
AT cesarcascantefernandez lareformadelosplanesdeestudiounanalisispoliticodelosdiscursossobrelaformacioninicialdelosprofesionalesdelaeduacion |
_version_ |
1718437781870477312 |