Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes

Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadore...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cinthia Jazmín Vindas Carmona
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531
https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c2021-11-11T15:13:10ZTeacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092010https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.Cinthia Jazmín Vindas CarmonaUniversidad de Costa Ricaarticleactividades extracurricularescalendario escolarlecciones regularesrendimiento académicoprograma de estudioEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-21 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic actividades extracurriculares
calendario escolar
lecciones regulares
rendimiento académico
programa de estudio
Education (General)
L7-991
spellingShingle actividades extracurriculares
calendario escolar
lecciones regulares
rendimiento académico
programa de estudio
Education (General)
L7-991
Cinthia Jazmín Vindas Carmona
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
description Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.
format article
author Cinthia Jazmín Vindas Carmona
author_facet Cinthia Jazmín Vindas Carmona
author_sort Cinthia Jazmín Vindas Carmona
title Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
title_short Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
title_full Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
title_fullStr Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
title_full_unstemmed Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
title_sort teacher perception about excessive amounts of extracurricular activities that interfere with regular classes
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531
https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c
work_keys_str_mv AT cinthiajazminvindascarmona teacherperceptionaboutexcessiveamountsofextracurricularactivitiesthatinterferewithregularclasses
_version_ 1718436450032156672