Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes
Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadore...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531 https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c2021-11-11T15:13:10ZTeacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092010https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento.Cinthia Jazmín Vindas CarmonaUniversidad de Costa Ricaarticleactividades extracurricularescalendario escolarlecciones regularesrendimiento académicoprograma de estudioEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-21 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
actividades extracurriculares calendario escolar lecciones regulares rendimiento académico programa de estudio Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
actividades extracurriculares calendario escolar lecciones regulares rendimiento académico programa de estudio Education (General) L7-991 Cinthia Jazmín Vindas Carmona Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
description |
Este artículo aborda el tema de la percepción de algunos docentes con respecto al exceso de actividades extracurriculares y cómo estas podrían interferir con las lecciones regulares de la agenda escolar y, por ende, el rendimiento académico del estudiante. Se realizó una encuesta a treinta educadores de distintas instituciones educativas públicas y privadas en la provincia de Puntarenas para conocer sus opiniones y también comparar la información recopilada en la encuesta con el material teórico ya existente. De acuerdo con los resultados, aunque muchas de las actividades extracurriculares son relevantes para el desarrollo de los estudiantes como ciudadanos y futuros profesionales, la frecuencia con la cual se realizan puede impactar negativamente el desempeño académico del estudiante y, por consecuencia su adquisición de conocimiento. |
format |
article |
author |
Cinthia Jazmín Vindas Carmona |
author_facet |
Cinthia Jazmín Vindas Carmona |
author_sort |
Cinthia Jazmín Vindas Carmona |
title |
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
title_short |
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
title_full |
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
title_fullStr |
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
title_full_unstemmed |
Teacher Perception about Excessive Amounts of Extracurricular Activities that Interfere with Regular Classes |
title_sort |
teacher perception about excessive amounts of extracurricular activities that interfere with regular classes |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.34531 https://doaj.org/article/3a918b35477a48d6a66b4bab1aee219c |
work_keys_str_mv |
AT cinthiajazminvindascarmona teacherperceptionaboutexcessiveamountsofextracurricularactivitiesthatinterferewithregularclasses |
_version_ |
1718436450032156672 |