Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente
Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos univer...
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Auteurs principaux: | , |
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Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2020
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Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197 https://doaj.org/article/3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e |
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Résumé: | Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas. |
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