Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente
Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos univer...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197 https://doaj.org/article/3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e2021-11-11T15:13:10ZImplementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197https://doaj.org/article/3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44062184033https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas.Miriam A Gleason RodríguezJulio E RubioUniversidad de Costa Ricaarticleaprendizaje experiencialcompetenciasuniversidadeducación superiorEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje experiencial competencias universidad educación superior Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
aprendizaje experiencial competencias universidad educación superior Education (General) L7-991 Miriam A Gleason Rodríguez Julio E Rubio Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
description |
Ante la demanda social del cambio educativo, las universidades están replanteando su enfoque y modificando sus estrategias educativas. Una de las estrategias que están incluyendo es el aprendizaje experiencial. Mediante investigación documental de sitios universitarios en Internet y artículos universitarios, se indagó qué entienden las universidades por aprendizaje experiencial y qué están haciendo al respecto. Se concluye que las universidades están incorporando el aprendizaje experiencial a sus modelos educativos mediante proyectos elaborados en el mundo real. Como resultado de ello, el alumnado ha aplicado el conocimiento disciplinar en problemáticas de la comunidad y ha desarrollado competencias importantes para el s. XXI como creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. El rol docente se ha modificado y es fundamental para el éxito de las innovaciones educativas. |
format |
article |
author |
Miriam A Gleason Rodríguez Julio E Rubio |
author_facet |
Miriam A Gleason Rodríguez Julio E Rubio |
author_sort |
Miriam A Gleason Rodríguez |
title |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
title_short |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
title_full |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
title_fullStr |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
title_full_unstemmed |
Implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
title_sort |
implementación del aprendizaje experiencial en la universidad, sus beneficios en el alumnado y el rol docente |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i2.40197 https://doaj.org/article/3ad4ce71d9744817b2fe781ca842fe3e |
work_keys_str_mv |
AT miriamagleasonrodriguez implementaciondelaprendizajeexperiencialenlauniversidadsusbeneficiosenelalumnadoyelroldocente AT julioerubio implementaciondelaprendizajeexperiencialenlauniversidadsusbeneficiosenelalumnadoyelroldocente |
_version_ |
1718436450268086272 |