La formación en estrés para la prevención del síndrome de «Burnout» en el currículo de formación inicial de los maestros
En este artículo se pretende profundizar en el problema del estrés laboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estré...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b070cb57da84911a70186e1a71e7c4d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se pretende profundizar en el problema
del estrés laboral docente a través de la revisión de los
siguientes aspectos: la relación existente entre estrés
negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las
emociones negativas; los síntomas y los factores
generadores del estrés; los trastornos psicofisiológicos
derivados del estrés negativo y, por último, el modo
apropiado de afrontar este. Finalmente y a modo de
conclusión, se defiende la necesidad de formar a los
futuros docentes desde su formación inicial en
competencias emocionales, con el objetivo no sólo de
prevenir el «burnout», sino también de aumentar su
bienestar subjetivo. |
---|