La formación en estrés para la prevención del síndrome de «Burnout» en el currículo de formación inicial de los maestros
En este artículo se pretende profundizar en el problema del estrés laboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estré...
Guardado en:
Autor principal: | Óscar Anadón Revuelta |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b070cb57da84911a70186e1a71e7c4d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Perfil de estrés y síndrome de burnout en estudiantes mexicanos de odontología de una universidad pública
por: Preciado-Serrano,María de Lourdes, et al.
Publicado: (2010) -
Síndrome de Burnout en supervisores de seguridad industrial de Arequipa
por: Arias Gallegos,Walter L, et al.
Publicado: (2015) -
Variables organizacionales y psicosociales asociadas al síndrome de burnout en trabajadores del ámbito educacional
por: Ramírez Pérez,Mauricio, et al.
Publicado: (2010) -
Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación
por: Maribel Pomar Fiol
Publicado: (2013) -
Prevalencia de Síndrome de Burnout en un Centro de Cirugía Académico-Asistencial Público en Chile
por: Astudillo M.,Paula, et al.
Publicado: (2018)