La formación en estrés para la prevención del síndrome de «Burnout» en el currículo de formación inicial de los maestros
En este artículo se pretende profundizar en el problema del estrés laboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estré...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Óscar Anadón Revuelta |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2005
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/3b070cb57da84911a70186e1a71e7c4d |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Perfil de estrés y síndrome de burnout en estudiantes mexicanos de odontología de una universidad pública
par: Preciado-Serrano,María de Lourdes, et autres
Publié: (2010) -
Síndrome de Burnout en supervisores de seguridad industrial de Arequipa
par: Arias Gallegos,Walter L, et autres
Publié: (2015) -
Variables organizacionales y psicosociales asociadas al síndrome de burnout en trabajadores del ámbito educacional
par: Ramírez Pérez,Mauricio, et autres
Publié: (2010) -
Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación
par: Maribel Pomar Fiol
Publié: (2013) -
Prevalencia de Síndrome de Burnout en un Centro de Cirugía Académico-Asistencial Público en Chile
par: Astudillo M.,Paula, et autres
Publié: (2018)