La formación en estrés para la prevención del síndrome de «Burnout» en el currículo de formación inicial de los maestros
En este artículo se pretende profundizar en el problema del estrés laboral docente a través de la revisión de los siguientes aspectos: la relación existente entre estrés negativo y «burnout»; el procesamiento cerebral de las emociones negativas; los síntomas y los factores generadores del estré...
Saved in:
Main Author: | Óscar Anadón Revuelta |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2005
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/3b070cb57da84911a70186e1a71e7c4d |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Perfil de estrés y síndrome de burnout en estudiantes mexicanos de odontología de una universidad pública
by: Preciado-Serrano,María de Lourdes, et al.
Published: (2010) -
Síndrome de Burnout en supervisores de seguridad industrial de Arequipa
by: Arias Gallegos,Walter L, et al.
Published: (2015) -
Variables organizacionales y psicosociales asociadas al síndrome de burnout en trabajadores del ámbito educacional
by: Ramírez Pérez,Mauricio, et al.
Published: (2010) -
Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una experiencia de aplicación
by: Maribel Pomar Fiol
Published: (2013) -
Prevalencia de Síndrome de Burnout en un Centro de Cirugía Académico-Asistencial Público en Chile
by: Astudillo M.,Paula, et al.
Published: (2018)