Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multila...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e542021-11-11T15:57:16ZLas políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral0120-30532256-5779https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e542005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747011https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multilateral, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Fondo Monetario Internacional – FMI. Los aspectos centrales estudiados en el artículo hacen referencia a las políticas públicas, en el contexto de la globalización económica, el concepto de educación de los organismos multilaterales de crédito, el financiamiento de la educación como eje central de la política, las implicaciones de las políticas educativas sugeridas por las instituciones reseñadas y, por último, se elaboran algunas conclusiones a partir de lo observado en el texto.OLIVER MORA TOSCANOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlepolíticas públicaspolítica educativauniversidades públicasbanca multilateralfinanciamiento de la educación superior públicaEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 249-262 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
políticas públicas política educativa universidades públicas banca multilateral financiamiento de la educación superior pública Economics as a science HB71-74 |
spellingShingle |
políticas públicas política educativa universidades públicas banca multilateral financiamiento de la educación superior pública Economics as a science HB71-74 OLIVER MORA TOSCANO Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
description |
Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multilateral, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Fondo Monetario Internacional – FMI. Los aspectos centrales estudiados en el artículo hacen referencia a las políticas públicas, en el contexto de la globalización económica, el concepto de educación de los organismos multilaterales de crédito, el financiamiento de la educación como eje central de la política, las implicaciones de las políticas educativas sugeridas por las instituciones reseñadas y, por último, se elaboran algunas conclusiones a partir de lo observado en el texto. |
format |
article |
author |
OLIVER MORA TOSCANO |
author_facet |
OLIVER MORA TOSCANO |
author_sort |
OLIVER MORA TOSCANO |
title |
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
title_short |
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
title_full |
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
title_fullStr |
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
title_full_unstemmed |
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
title_sort |
las políticas educativas en américa latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54 |
work_keys_str_mv |
AT olivermoratoscano laspoliticaseducativasenamericalatinaunanalisisdelaeducacionsuperiordesdelavisiondelabancamultilateral |
_version_ |
1718432530905956352 |