Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral

Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multila...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: OLIVER MORA TOSCANO
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e542021-11-11T15:57:16ZLas políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral0120-30532256-5779https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e542005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548747011https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multilateral, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Fondo Monetario Internacional – FMI. Los aspectos centrales estudiados en el artículo hacen referencia a las políticas públicas, en el contexto de la globalización económica, el concepto de educación de los organismos multilaterales de crédito, el financiamiento de la educación como eje central de la política, las implicaciones de las políticas educativas sugeridas por las instituciones reseñadas y, por último, se elaboran algunas conclusiones a partir de lo observado en el texto.OLIVER MORA TOSCANOUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlepolíticas públicaspolítica educativauniversidades públicasbanca multilateralfinanciamiento de la educación superior públicaEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 40, Pp 249-262 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic políticas públicas
política educativa
universidades públicas
banca multilateral
financiamiento de la educación superior pública
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle políticas públicas
política educativa
universidades públicas
banca multilateral
financiamiento de la educación superior pública
Economics as a science
HB71-74
OLIVER MORA TOSCANO
Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
description Este documento analiza las características centrales de las políticas educativas implementadas en América Latina para el caso de la educación superior pública a partir de la vigencia del modelo de apertura económica, y las cuales tienen como fundamento la visión y recomendaciones de la banca multilateral, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo – BID y Fondo Monetario Internacional – FMI. Los aspectos centrales estudiados en el artículo hacen referencia a las políticas públicas, en el contexto de la globalización económica, el concepto de educación de los organismos multilaterales de crédito, el financiamiento de la educación como eje central de la política, las implicaciones de las políticas educativas sugeridas por las instituciones reseñadas y, por último, se elaboran algunas conclusiones a partir de lo observado en el texto.
format article
author OLIVER MORA TOSCANO
author_facet OLIVER MORA TOSCANO
author_sort OLIVER MORA TOSCANO
title Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
title_short Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
title_full Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
title_fullStr Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
title_full_unstemmed Las políticas educativas en América Latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
title_sort las políticas educativas en américa latina: un análisis de la educación superior desde la visión de la banca multilateral
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/3b5d41495ca349b29c91bba91cf21e54
work_keys_str_mv AT olivermoratoscano laspoliticaseducativasenamericalatinaunanalisisdelaeducacionsuperiordesdelavisiondelabancamultilateral
_version_ 1718432530905956352