De los diseños de la comunicación de los diseños

En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Aguilar, Salvador Carreño
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral. ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño.