De los diseños de la comunicación de los diseños

En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfonso Aguilar, Salvador Carreño
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e2021-11-19T07:26:27ZDe los diseños de la comunicación de los diseños10.46840/ec.2014.02.072594-16312395-8200https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e2014-10-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/250https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral. ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño. Alfonso AguilarSalvador CarreñoCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlediseñocomunicacióninformaciónpragmatismoéticaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 2 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diseño
comunicación
información
pragmatismo
ética
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle diseño
comunicación
información
pragmatismo
ética
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Alfonso Aguilar
Salvador Carreño
De los diseños de la comunicación de los diseños
description En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral. ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño.
format article
author Alfonso Aguilar
Salvador Carreño
author_facet Alfonso Aguilar
Salvador Carreño
author_sort Alfonso Aguilar
title De los diseños de la comunicación de los diseños
title_short De los diseños de la comunicación de los diseños
title_full De los diseños de la comunicación de los diseños
title_fullStr De los diseños de la comunicación de los diseños
title_full_unstemmed De los diseños de la comunicación de los diseños
title_sort de los diseños de la comunicación de los diseños
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e
work_keys_str_mv AT alfonsoaguilar delosdisenosdelacomunicaciondelosdisenos
AT salvadorcarreno delosdisenosdelacomunicaciondelosdisenos
_version_ 1718420253745086464