De los diseños de la comunicación de los diseños
En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Centro de Diseño, Cine y Television
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e2021-11-19T07:26:27ZDe los diseños de la comunicación de los diseños10.46840/ec.2014.02.072594-16312395-8200https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e2014-10-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/250https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral. ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño. Alfonso AguilarSalvador CarreñoCentro de Diseño, Cine y TelevisionarticlediseñocomunicacióninformaciónpragmatismoéticaEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 2 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
diseño comunicación información pragmatismo ética Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
diseño comunicación información pragmatismo ética Economic theory. Demography HB1-3840 Social sciences (General) H1-99 Alfonso Aguilar Salvador Carreño De los diseños de la comunicación de los diseños |
description |
En la actualidad los artistas enfrentan un dilema acerca de su función social: ¿tiene el proceso creativo responsabilidades con la sociedad o no? En el Diseño no es posible esa pregunta, porque el proceso creativo de los diseños tiene, siempre, una función comunicacional. Pero el problema principal es que el Diseñador no tiene habilidades de Comunicación. Información es comunicación y mientras que la primera es un evento lineal y unilateral, la segunda es corresponsable y multilateral. ¿Es posible reaprender las habilidades comunicacionales? Este artículo expone el camino pragmatista para diseñar la Comunicación del Diseño.
|
format |
article |
author |
Alfonso Aguilar Salvador Carreño |
author_facet |
Alfonso Aguilar Salvador Carreño |
author_sort |
Alfonso Aguilar |
title |
De los diseños de la comunicación de los diseños |
title_short |
De los diseños de la comunicación de los diseños |
title_full |
De los diseños de la comunicación de los diseños |
title_fullStr |
De los diseños de la comunicación de los diseños |
title_full_unstemmed |
De los diseños de la comunicación de los diseños |
title_sort |
de los diseños de la comunicación de los diseños |
publisher |
Centro de Diseño, Cine y Television |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/3b694f985ab04a70bb27803eb746b14e |
work_keys_str_mv |
AT alfonsoaguilar delosdisenosdelacomunicaciondelosdisenos AT salvadorcarreno delosdisenosdelacomunicaciondelosdisenos |
_version_ |
1718420253745086464 |