Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.

Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Larrosa, Karen Christine Rechia
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b12021-11-30T12:33:48ZEstudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.2525-2089https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b12020-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/4220https://doaj.org/toc/2525-2089 Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera. En ese contexto, lo que aquí nos proponemos es mostrar la integración de esos diversos sentidos del estudio en dos películas del cineasta portugués Pedro Costa. Encontramos allí una cierta relación entre el estudio y las prácticas poéticas; también entre el estudio, las disciplinas y las técnicas de sí; y, por último, entre el estudio y una concepción artesana, material, del trabajo y, en general, de la relación con el mundo. Jorge LarrosaKaren Christine RechiaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleEstudioRepeticiónFilosofía de la educaciónEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Estudio
Repetición
Filosofía de la educación
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Estudio
Repetición
Filosofía de la educación
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Jorge Larrosa
Karen Christine Rechia
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
description Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera. En ese contexto, lo que aquí nos proponemos es mostrar la integración de esos diversos sentidos del estudio en dos películas del cineasta portugués Pedro Costa. Encontramos allí una cierta relación entre el estudio y las prácticas poéticas; también entre el estudio, las disciplinas y las técnicas de sí; y, por último, entre el estudio y una concepción artesana, material, del trabajo y, en general, de la relación con el mundo.
format article
author Jorge Larrosa
Karen Christine Rechia
author_facet Jorge Larrosa
Karen Christine Rechia
author_sort Jorge Larrosa
title Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
title_short Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
title_full Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
title_fullStr Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
title_full_unstemmed Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
title_sort estudio y repetición. a propósito de dos películas de pedro costa.
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1
work_keys_str_mv AT jorgelarrosa estudioyrepeticionapropositodedospeliculasdepedrocosta
AT karenchristinerechia estudioyrepeticionapropositodedospeliculasdepedrocosta
_version_ 1718406615875452928