Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.
Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera....
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b12021-11-30T12:33:48ZEstudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa.2525-2089https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b12020-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/4220https://doaj.org/toc/2525-2089 Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera. En ese contexto, lo que aquí nos proponemos es mostrar la integración de esos diversos sentidos del estudio en dos películas del cineasta portugués Pedro Costa. Encontramos allí una cierta relación entre el estudio y las prácticas poéticas; también entre el estudio, las disciplinas y las técnicas de sí; y, por último, entre el estudio y una concepción artesana, material, del trabajo y, en general, de la relación con el mundo. Jorge LarrosaKaren Christine RechiaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleEstudioRepeticiónFilosofía de la educaciónEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Estudio Repetición Filosofía de la educación Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Estudio Repetición Filosofía de la educación Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Jorge Larrosa Karen Christine Rechia Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
description |
Este texto es una tentativa de precisar y desarrollar la idea de estudio como categoría filosófica y pedagógica fundamental. Estudio significa una relación atenta y cuidadosa con el mundo, un tipo de preparación o ejercitación y, finalmente, un lugar de trabajo creativo dotado de cierta atmósfera. En ese contexto, lo que aquí nos proponemos es mostrar la integración de esos diversos sentidos del estudio en dos películas del cineasta portugués Pedro Costa. Encontramos allí una cierta relación entre el estudio y las prácticas poéticas; también entre el estudio, las disciplinas y las técnicas de sí; y, por último, entre el estudio y una concepción artesana, material, del trabajo y, en general, de la relación con el mundo.
|
format |
article |
author |
Jorge Larrosa Karen Christine Rechia |
author_facet |
Jorge Larrosa Karen Christine Rechia |
author_sort |
Jorge Larrosa |
title |
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
title_short |
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
title_full |
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
title_fullStr |
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
title_full_unstemmed |
Estudio y repetición. A propósito de dos películas de Pedro Costa. |
title_sort |
estudio y repetición. a propósito de dos películas de pedro costa. |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/3b7c6f48b64b47a5b283c757169777b1 |
work_keys_str_mv |
AT jorgelarrosa estudioyrepeticionapropositodedospeliculasdepedrocosta AT karenchristinerechia estudioyrepeticionapropositodedospeliculasdepedrocosta |
_version_ |
1718406615875452928 |