Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos

Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmelo Pérez Beltrán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d61
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de Asila, perteneciente a la región Tánger-Tetuán de Marruecos. El conocimiento de dichas características nos permitirá, en primer lugar, describir el perfil de las mujeres que deciden apostar por su formación y, en segundo lugar, señalar los posibles problemas relacionados con la educación básica informal que reciben en la zona rural del norte de Marruecos.