Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos

Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmelo Pérez Beltrán
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: El Colegio de México, A.C. 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d61
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d61
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d612021-12-01T21:29:48ZCaracterísticas de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos0185-01642448-654Xhttps://doaj.org/article/3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d612010-09-01T00:00:00Zhttps://estudiosdeasiayafrica.colmex.mx/index.php/eaa/article/view/1994https://doaj.org/toc/0185-0164https://doaj.org/toc/2448-654X Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de Asila, perteneciente a la región Tánger-Tetuán de Marruecos. El conocimiento de dichas características nos permitirá, en primer lugar, describir el perfil de las mujeres que deciden apostar por su formación y, en segundo lugar, señalar los posibles problemas relacionados con la educación básica informal que reciben en la zona rural del norte de Marruecos. Carmelo Pérez BeltránEl Colegio de México, A.C.articleAnalfabetismoMarruecosAsilaMujeres campesinasEducaciónHistory of AsiaDS1-937History of AfricaDT1-3415Social sciences (General)H1-99ESEstudios de Asia y África, Vol 45, Iss 3 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Analfabetismo
Marruecos
Asila
Mujeres campesinas
Educación
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Analfabetismo
Marruecos
Asila
Mujeres campesinas
Educación
History of Asia
DS1-937
History of Africa
DT1-3415
Social sciences (General)
H1-99
Carmelo Pérez Beltrán
Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
description Este artículo, que recoge los resultados finales de una investigación realizada a lo largo de dos cursos académicos (2006-2007 y 2007-2008), tiene por objetivo diseñar las características poblacionales de las mujeres que asisten a cursos de alfabetización en algunas comunas rurales del círculo de Asila, perteneciente a la región Tánger-Tetuán de Marruecos. El conocimiento de dichas características nos permitirá, en primer lugar, describir el perfil de las mujeres que deciden apostar por su formación y, en segundo lugar, señalar los posibles problemas relacionados con la educación básica informal que reciben en la zona rural del norte de Marruecos.
format article
author Carmelo Pérez Beltrán
author_facet Carmelo Pérez Beltrán
author_sort Carmelo Pérez Beltrán
title Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
title_short Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
title_full Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
title_fullStr Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
title_full_unstemmed Características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de Asila, Marruecos
title_sort características de las mujeres rurales en cursos de alfabetización: resultados finales de un estudio de campo en el círculo rural de asila, marruecos
publisher El Colegio de México, A.C.
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/3bc3970e77ca4912a27822bf98e45d61
work_keys_str_mv AT carmeloperezbeltran caracteristicasdelasmujeresruralesencursosdealfabetizacionresultadosfinalesdeunestudiodecampoenelcirculoruraldeasilamarruecos
_version_ 1718404510048583680