Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexi&oacute;n sobre el curr&iacute;culo univ...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Concepción Yániz
Format: article
Language:EN
ES
Published: Universitat Politècnica de València 2011
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexi&oacute;n sobre el curr&iacute;culo universitario en los &uacute;ltimos a&ntilde;os. La insistencia en la necesidad de planificar desde el punto de vista del aprendizaje y de incidir en una perspectiva profesionalizadora se expresa a trav&eacute;s de la propuesta de una formaci&oacute;n competencial. Este enfoque genera algunas cuestiones relativas a las implicaciones para la funci&oacute;n docente y a la formaci&oacute;n necesaria para llevarla a cabo. Este documento pretende sugerir algunos puntos para la reflexi&oacute;n y el di&aacute;logo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">In the last few years the concept of competence has became a topic of paramount importance in university curricula. The author emphasizes both the necessity to draw up programmes from the learning point of view and the need to follow a professional approach. This approach introduces significant changes concerning the teaching activities and the training needed to carry it out. This paper also tries to suggest some points for reflection and dialogue.</span><span lang="EN-GB"><span style="font-size: x-small;"> <br /></span></span></span></p>