Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexión sobre el currículo univ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c2021-12-02T15:59:12ZLas competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado1887-45921887-4592https://doaj.org/article/3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c2011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/59https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexión sobre el currículo universitario en los últimos años. La insistencia en la necesidad de planificar desde el punto de vista del aprendizaje y de incidir en una perspectiva profesionalizadora se expresa a través de la propuesta de una formación competencial. Este enfoque genera algunas cuestiones relativas a las implicaciones para la función docente y a la formación necesaria para llevarla a cabo. Este documento pretende sugerir algunos puntos para la reflexión y el diálogo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">In the last few years the concept of competence has became a topic of paramount importance in university curricula. The author emphasizes both the necessity to draw up programmes from the learning point of view and the need to follow a professional approach. This approach introduces significant changes concerning the teaching activities and the training needed to carry it out. This paper also tries to suggest some points for reflection and dialogue.</span><span lang="EN-GB"><span style="font-size: x-small;"> <br /></span></span></span></p>Concepción YánizUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 6, Iss 1, Pp 1-14 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Concepción Yániz Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;">El concepto de competencia ha pasado a ocupar un amplio espacio de la reflexión sobre el currículo universitario en los últimos años. La insistencia en la necesidad de planificar desde el punto de vista del aprendizaje y de incidir en una perspectiva profesionalizadora se expresa a través de la propuesta de una formación competencial. Este enfoque genera algunas cuestiones relativas a las implicaciones para la función docente y a la formación necesaria para llevarla a cabo. Este documento pretende sugerir algunos puntos para la reflexión y el diálogo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial;"><span style="font-size: 10pt;" lang="EN-GB">In the last few years the concept of competence has became a topic of paramount importance in university curricula. The author emphasizes both the necessity to draw up programmes from the learning point of view and the need to follow a professional approach. This approach introduces significant changes concerning the teaching activities and the training needed to carry it out. This paper also tries to suggest some points for reflection and dialogue.</span><span lang="EN-GB"><span style="font-size: x-small;"> <br /></span></span></span></p> |
format |
article |
author |
Concepción Yániz |
author_facet |
Concepción Yániz |
author_sort |
Concepción Yániz |
title |
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
title_short |
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
title_full |
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
title_fullStr |
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
title_sort |
las competencias en el currículo universitario: implicaciones para diseñar el aprendizaje y para la formación del profesorado |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/3bcf5030e8a44c4daa8b3f823618670c |
work_keys_str_mv |
AT concepcionyaniz lascompetenciasenelcurriculouniversitarioimplicacionesparadisenarelaprendizajeyparalaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718385322946985984 |