Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.

Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María Cecilia Reviglio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c2021-12-02T14:09:52ZJóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.1852-4907https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c2012-06-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502https://doaj.org/toc/1852-4907Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.Abstract:A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.María Cecilia ReviglioUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Vol 1, Iss 5 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
María Cecilia Reviglio
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
description Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.Abstract:A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.
format article
author María Cecilia Reviglio
author_facet María Cecilia Reviglio
author_sort María Cecilia Reviglio
title Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
title_short Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
title_full Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
title_fullStr Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
title_full_unstemmed Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
title_sort jóvenes y tecnologías educativas. un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c
work_keys_str_mv AT mariaceciliareviglio jovenesytecnologiaseducativasunestudioenrecepciondeunedublogenelumbral
_version_ 1718391900709322752