Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c2021-12-02T14:09:52ZJóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral.1852-4907https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c2012-06-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502https://doaj.org/toc/1852-4907Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.Abstract:A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape.María Cecilia ReviglioUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación SocialarticleCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Vol 1, Iss 5 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 María Cecilia Reviglio Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
description |
Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo.El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad –entendido como una situación de umbralidad–, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.Abstract:A series of texts written by the entrants to the Mass Communication career of Rosario’s National University about an educational blog is the gateway to trace the ways in which a group of university students contact an educational interface proposed by the university as technology and work space.The threshold is a key concept in the analysis to account for the semiotic space from which the texts were produced. The begining of studies –understood as a situation of threshold–, membership in a digital society and the convergence of academic and technological support form the context in which the analysed texts take shape. |
format |
article |
author |
María Cecilia Reviglio |
author_facet |
María Cecilia Reviglio |
author_sort |
María Cecilia Reviglio |
title |
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
title_short |
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
title_full |
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
title_fullStr |
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
title_full_unstemmed |
Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
title_sort |
jóvenes y tecnologías educativas. un estudio en recepción de un edublog en el umbral. |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/3bd4e5ed85ed4928b0eeff5f78b8521c |
work_keys_str_mv |
AT mariaceciliareviglio jovenesytecnologiaseducativasunestudioenrecepciondeunedublogenelumbral |
_version_ |
1718391900709322752 |