La institucionalización de la enseñanza del francés como materia escolar en el Siglo XX: planes de estudio y orientaciones oficiales
El presente artículo se propone, a través del análisis de los cambios introducidos en los Planes de estudios que más incidencia tienen sobre la enseñanza de las lenguas vivas (1900, 1926, 1934, 1938, 1953/1957, 1970 y 1990), destacar las tendencias evolutivas o las líneas maestras que configura...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3bd6e8a1f2a64e9bba6f6f45e96f31cf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo se propone, a través del análisis de los
cambios introducidos en los Planes de estudios que más
incidencia tienen sobre la enseñanza de las lenguas vivas
(1900, 1926, 1934, 1938, 1953/1957, 1970 y 1990),
destacar las tendencias evolutivas o las líneas maestras
que configuran el concepto del Francés como Lengua
Extranjera en tanto que disciplina escolar Se abordan así,
en una presentación cronológica, las siguientes cuestiones:
la regulación de la materia en sus aspectos materiales
(horario, cursos), el concepto social e institucional
de la disciplina (en conexión con el resto de las lenguas
vivas) y, finalmente, los objetivos-contenidos didácticos y
las orientaciones metodológicas presentes en los textos
oficiales. |
---|