Aplicación de un juego de mesa para enseñar conceptos de nutrición y actividad física a niños de escuela primaria y secundaria

Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: SanJuana Elizabeth Alemán Castillo, Octelina Castillo-Ruiz, José Alberto Ramírez de León, Rocío Margarita Urestí Marín, Gonzalo Velázquez de la Cruz
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2018
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v25n2a7
https://doaj.org/article/3bd9ee6d5d15428cb676c9681331765c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los juegos educativos son alternativas para promover hábitos saludables en escolares especialmente. El objetivo fue evaluar la efectividad del juego Armando A. Nutricio para enseñar conceptos de alimentación y actividad física. Se seleccionó una muestra de alumnos de primaria y secundaria de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A partir de un cuestionario de conocimientos generales antes y después de la aplicación del juego, en los alumnos de primaria se obtuvo la siguiente puntuación: antes del juego 9.36 ± 4.33 y al finalizar 10.9 ± 4.96 (p < 0.01) y del mismo modo en los de secundaria 13.53 ± 3.79 y 14.85 ± 4.32 (p < 0.01) de 15 preguntas sobre nutrición y actividad física. En conclusión, el juego Armando A. Nutricio se considera una herramienta útil para adquirir conocimientos sobre hábitos saludables.